González saca pecho por los fondos del Gobierno para el litoral onubense, que algunos alcaldes consideran insuficientes

Rajoy y Susana Díaz, juntos en Huelva para visitar las zonas afectadas por el temporal.

El PP de Huelva reprocha que “la Junta sigue sin aportar un euro tras los daños de los temporales”.

El presidente del Partido Popular de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha mostrado una gran satisfacción este domingo porque el Gobierno central haya consignado un total de 10 millones de euros para la realización de obras de emergencia en las playas de la provincia de Huelva. Para González, la cantidad asignada tras los daños causados por los temporales registrados a finales de febrero y principios de marzo y que causaron graves desperfectos en el litoral onubense, son una prueba de que el Gobierno del PP “se preocupa por nuestras playas”.

En contraposición, el líder de los populares onubenses ha cargado contra la Junta de Andalucía, a la que reprocha que “no ha destinado un solo euro para contribuir a poner nuestras playas a punto tras el paso de los temporales”. Para González, “el Gobierno ha vuelto a cumplir frente a una Junta de Andalucía que sigue sin aportar dinero para que nuestras playas estén en perfecto estado de revista dada la gravedad de los daños”.

Una opinión que contrasta con las de algunos alcaldes de municipios costeros cuyas playas han sufrido el azote de los temporales del pasado invierno. Así, la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa ha calificado de “decepcionante” que la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, sólo destinará 2,1 millones de euros a reparar los daños ocasionados por los últimos temporales en la playa de Matalascañas, que los técnicos municipales ha valorado en más de 6,5 millones, cantidad que no contempla el necesario aporte de arena.

Asimismo, este domingo ha tenido lugar una manifestación en Mazagón bajo el lema Por Mazagón, salvemos la playa, en la que más de 500 personas han reclamado el comienzo de las obras de restauración del litoral, y han recordado que en 2013 el propio Gobierno central llevó a cabo un estudio sobre el impacto de los temporales que se incluía una serie de soluciones “que no se han puesto en práctica”, como son la instalación de espigones entre el puerto deportivo y el Muelle del Vigía, en torno a la playa del Remo y al final de las Casas de Bonares.

El teniente alcalde de Mazagón en el Ayuntamiento de Moguer, Francisco Martínez, ha lamentado que la Subdelegación no les haya notificado aún qué asignación recibirá la localidad para las obras. “Esperamos que sea esta semana que viene cuando nos digan algo”, ha asegurado.

En el manifiesto leído, los vecinos de Mazagón han pedido medidas reales contra daños que “que se pueden evitar”, y han reclamado tanto al Gobierno Central como a la Junta de Andalucía “que actúen” y no se limiten “a venir a hacerse la foto tras un temporal y al poco tiempo se olviden de todos”.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1885 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.