El PP niega la mayor y asegura que el informe del Consejo Consultivo no rechaza, sino que avala el Plan de Ajuste solicitado cuando gobernaba en la capital

Los populares rechazan que el actual equipo de gobierno del PSOE pueda revocar el acuerdo de forma unilateral, y serán los únicos concejales que no apoyen la propuesta del Alcalde.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha ofrecido este martes una versión radicalmente opuesta a la interpretación hecha por el alcalde Gabriel Cruz sobre el informe del Consejo Consultivo de Andalucía. Según el PP, dicho informe viene a avalar la decisión tomada por la mayoría absoluta de su partido cuando gobernaba la capital onubense, por lo que el actual equipo de gobierno socialista estaría “instalado en la ilegalidad económica”.

Según la versión ofrecida por el concejal Saúl Fernández, el Consejo Consultivo habría avalado la adhesión del Ayuntamiento al Plan de Ajuste, y declarado “improcedente” la petición de nulidad del acuerdo Plenario. Por ello, asegura Fernández, “el Consultivo vuelve a dar la razón al anterior equipo de gobierno del PP en cuanto al trámite de aprobación del Plan de Ajuste para poder acceder al préstamo de pago a proveedores. Es decir, el PP de Huelva hace una lectura radicalmente opuesta a la del Alcalde Cruz y su equipo.

Ateniéndose a esa interpretación del PP, Saul Fernández ha declarado “no entender la urgencia del equipo de gobierno del PSOE y del alcalde a la hora de convocar un Pleno en el que revocar el acuerdo Plenario de 2014”. Es más, ha señalado que “de esta forma, el PSOE y el alcalde pretenden seguir instalados en la ilegalidad económica puesto que, con los informes del Consultivo en la mano, queda claro que el Presupuesto de 2016 es ilegal puesto que, además de ser ilegal la revocación del acuerdo que se hizo para poder aprobarlo, no se contaba con el dictamen preceptivo y vinculante del Consultivo para hacerlo”. Además, ha subrayado el concejal popular, “no sólo el presupuesto de 2016 aprobado por Gabriel Cruz es ilegal, sino que las prórrogas del mismo llevadas a cabo para el ejercicio 2017 y para el 2018, también, por tanto, son ilegales”.

“Por ello, el PP votará en contra mañana de la propuesta que el Alcalde lleva a Pleno y le insta a “negociar” con el “Ministerio de Economía y Hacienda” (sic). Fernández ha explicado que “si el equipo de Gobierno quiere anular el Plan de Ajuste, como advierte el Consultivo, tendría que hacerlo de manera consensuada con el Ministerio y no de manera unilateral como pretende hacer mañana”.

El concejal ha acusado de “irresponsabilidad” al alcalde Gabriel Cruz y al PSOE, ya que, desde el prisma del PP, “no sólo colocan en la ilegalidad económica a este Ayuntamiento, sino que están contribuyendo a generar mucha incertidumbre al situarnos en un auténtico limbo económico, lo que daña su credibilidad”.

La adhesión al Plan de Rescate del anterior equipo municipal fue “manifiestamente ilegal”, según el dictamen vinculante del Consejo Consultivo de Andalucía

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1364 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.