El PP fija los 250.000 ocupados como reto para la provincia en 2020

El diputado nacional del PP por Huelva, Carmelo Romero, ha calificado este jueves como “buenas” la cifras de empleo conocidas esta semana tras la publicación de los datos del paro registrado. El parlamentario onubense ha apuntado que, “en la línea actual de creación de empleo”, la provincia de Huelva aspira a tener 250.000 afiliados a la Seguridad Social en el año 2020. En este sentido, ha destacado que en el mes de marzo se contabilizaron más de 222.000 afiliados a la Seguridad Social, con un aumento de 14.732 afiliaciones nuevas, lo que supone un incremento del 7,09 por ciento. Por ello, ha remarcado que “el reto que nos marcamos en la provincia es llegar a los 250.000 afiliaciones en 2020”.

Tras hacer balance de los indicadores de empleo, Romero ha indicado que “con el PSOE en España crecía el paro a un ritmo del 12,4 por ciento cuando gobernaba en 2011 mientras que, ahora, con el Gobierno del PP, se reduce a razón de un 11,1 por ciento”, una diferencia entre los gobiernos del PSOE y del PP que Romero ha calificado de “abismal”.

En cuanto a Huelva, Romero ha subrayado que esa diferencia es aún más acusada, puesto que en 2011, con el gobierno del PSOE, “el paro crecía al 16,7 por ciento mientras que en la actualidad, con el Gobierno del PP, el desempleo se reduce al 19 por ciento”.

También, el popular, ha ofrecido datos sobre el sector de los autónomos y Pymes. Ahora, ha remarcado Romero, “hay 1.558 autónomos más que en 2011 cuando gobernaba el PSOE”. Además, ha subrayado que la Tarifa Plana de 50 euros para nuevos trabajadores autónomos ha beneficiado en Huelva a 3.523 personas” y “se han firmado 1.924 contratos indefinidos de apoyo a emprendedores para Pymes y autónomos”.

Ante estas cifras, Romero ha recalcado que con el PP el país va “en la buena dirección”, por lo que ha instado a los socialistas a que den “un paso al frente” y respalden los PGE que suponen una nueva apuesta por el empleo. Así, ha remarcado que estos Presupuestos Generales del Estado (PGE) son “los más sociales” y ha recordado “no hay mejor política social que el empleo”.

Huelva reduce el paro “enquistada en la contratación precaria”

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1804 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.