El PP de Huelva asegura, sin detallarlos, que los PGE “apuestan por proyectos clave para la provincia”

 

Elude concretar inversiones específicas para Huelva, sus pueblos y las infraestructuras pendientes.

El presidente del PP y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha afirmado este miércoles que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son “unos presupuestos expansivos, fundamentales para dar un paso adelante y son unas cuentas que van a beneficiar a la provincia de Huelva”. En este sentido, ha recordado que el Gobierno “seguirá apostando por los proyectos clave” para Huelva. Sin embargo, la nota de prensa en la que ha ofrecido esta información elude concretar qué proyectos y no menciona ninguno relacionado con las infraestructuras necesarias para la provincia y que vienen reivindicando los ayuntamientos, la Diputación, los empresarios y los sindicatos.

González se ha limitado asegurar que los PGE son “una gran noticia porque dan estabilidad económica y social” y tienen un “marcado carácter social, como pedía la sociedad española”. Así, ha destacado la subida de las pensiones más bajas y las de viudedad. El dirigente ‘popular’ también ha señalado que los PGE contemplan una subida del cuatro por ciento del Salario Mínimo Interprofesional. Del mismo modo, González ha destacado el compromiso social de estos PGE con medidas como el aumento del límite exento del IRPF de 12.000 a 14.000 euros, así como la bonificación a personas con ingresos entre 14.000 y 18.000 euros.

Otras iniciativas que recogen los presupuestos en materia social son los cheques de natalidad, nuevas ayudas a familias con algún miembro con discapacidad, el incremento de las partidas para becas en 50 millones de euros y el aumento de más de 4.000 millones de euros en la financiación de las comunidades autónomas para el sostenimiento de los servicios básicos.

Además, como ha proseguido, los PGE aprobados por el Gobierno aumentarán el número de plazas y el salario de los empleados públicos, contemplan la equiparación salarial de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la bajada del IVA del cine del 21 al diez por ciento, el incremento de los fondos para dependencia en 46 millones euros o la ampliación en cinco semanas del permiso de paternidad, entre otras medidas.

Todas ellas medidas que afectan al conjunto de la población española. Pero no una palabra de cómo beneficiarán los PGE a la provincia de Huelva de forma específica.

Acerca de La Mar de Onuba 906 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*