El Pleno apoya, con el voto en contra de la extrema derecha, la moción del ‘concejal 28’ por el Trabajo Decente

La fórmula de intervención ciudadana en el pleno municipal ha sido utilizada este jueves  por la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), que ha defendido la moción apoyada por todos grupos municipales y concejales no adscrito, excepto VOX.

Jueves, 24 de marzo de 2022. La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) ha defendido este jueves en el Pleno del Ayuntamiento de Huelva una moción sobre el trabajo decente, utilizando la figura del concejal 28, presente en el Reglamento de la corporación municipal. La moción ha sido aprobada con los votos afirmativos de todos los grupos políticos y concejales no adscritos, con él único voto en contra de los dos concejales de la extrema derecha.

La moción hace referencia al objetivo 8 de la Agenda 2030 que habla del trabajo decente y los medios de producción, e insta al consistorio a poner los medios locales necesarios para garantizar un trabajo digno para los ciudadanos de nuestra localidad.

En la intervención final de la moción, después de la votación, se ha agradecido el apoyo mayoritario a la misma y se ha expresado la tristeza y la incomprensión de la posición de los ediles de VOX, por “lo irracional de no apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 que lo que intentan es sentar las bases mínimas para construir nuestra humanidad, una humanidad en la que todas y todos tenemos un lugar, nadie quede fuera”.

La falta de trabajo y de un trabajo digno y en condiciones es causa de sufrimiento para muchas personas de la capital onubense: jóvenes, mayores, migrantes, mujeres… La moción proclama que “no podemos seguir consintiendo que nuestros vecinos, familiares y conocidos malvivan sin los recursos necesarios por carecer de un trabajo, o teniéndolo, lo tienen con unas condiciones que no le permiten una vida digna”.

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), promotora de la moción defendida bajo la figura del concejal 28, también ha planteado un ruego al Pleno municipal: que las medidas aprobadas no se queden en papel. Que se ejecuten y se cumplan “como un indicador de coherencia política que ayudará a recuperar la dignidad de la actividad política y de las personas que prestan su servicio en esta noble tarea”.

En ese sentido, HOAC ha manifestado que vigilará y exigirá que “lo aprobado en esta moción se lleve a cabo y no quede en saco roto”. Asimismo, la organización insta a la ciudadanía de Huelva “a que esté vigilante también y reclame a nuestros representantes el cumplimiento de lo aprobado en el Pleno”.

Acerca de La Mar de Onuba 5098 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.