El Pleno acuerda analizar y tomar medidas ante el éxodo de población de la ciudad de Huelva

El Pleno municipal ha aprobado la creación de un grupo de estudio que analice las causas que están provocando el éxodo de población que arrastra la capital onubense, al objeto de tomar medidas concretas dirigidas a frenar la pérdida de habitantes que está sufriendo la ciudad. En el último año Huelva ha perdido 857 vecinos.

La moción, defendida por el Grupo Popular y aprobada con el único voto en contra del concejal no adscrito Enrique Figueroa, propone la constitución de una comisión que estudie los múltiples factores que están originando que, desde 2015, la ciudad haya perdido más de 2.000 habitantes. Según ha destacado la concejala Pilar Miranda, el objetivo último de este análisis “es trazar medidas concretas y un plan global que nos permita frenar el descenso demográfico que sufre Huelva”.

La propuesta aprobada por el Pleno municipal incluye, además, la rúbrica de una “alianza de fortalezas” entre el Ayuntamiento y la Universidad de Huelva para aprovechar “el enorme talento, el conocimiento y todo el potencial de la Onubense a fin de trazar actuaciones dirigidas a que nuestros jóvenes se puedan quedar en su ciudad a trabajar y no se vean obligados a hacer las maletas y marcharse”. Para ello, la moción plantea extender los acuerdos de colaboración con la Universidad y con sus grupos de investigación.

Acerca de La Mar de Onuba 3584 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.