UGT firma en solitario el nuevo convenio del personal de limpieza del Juan Ramón Jiménez

El sindicato asegura que el texto pactado con Ferrovial supone la «consolidación de todos los derechos laborales»

Viernes, 22 de octubre de 2021. Tras un año y casi diez meses de negociaciones, los cinco delegados de UGT, mayoritarios en la contrata, han firmado hoy con la empresa Ferrovial Servicios, el Convenio de limpieza del histórico hospital Juan Ramón Jiménez, de Huelva. El Convenio tiene una vigencia de cinco años, desde 2020 hasta 2024, y supone una subida salarial en este período de un 5,8%, la mayor de todos los convenios de limpieza de Andalucía firmados hasta ahora.

Se ha firmado la ampliación al cien por cien de jornada, por orden de antigüedad a 10 trabajadores (a la firma del convenio) y se realizarán 10 contrataciones nuevas a una jornada del 61.5% (5 contratos a la firma del convenio y los 5 restantes el 1 de febrero de 2022), cubriéndose así la cobertura de la totalidad de las vacantes generadas hasta el 31 de diciembre de este año.

Los porcentajes de subida salarial son: 2020, 0.5%; 2021, 0.6%; 2022, 0.7%; 2023, 1.5%; 2024, 2.5% . Se ha recuperado el pago de la nocturnidad de las trabajadoras fijas adscritas al turno de noche por la totalidad de la jornada, de 21h a 07h.  Se amplía el período vacacional de diciembre hasta el 15 de enero del año siguiente, pudiendo disfrutarse por periodos de 15 días, por hasta 6 trabajadores en cada uno de ellos. Se ha firmado un protocolo de cuadrantes, de forma que sean entregados el 1 de diciembre de cada año y se subsanen antes de su entrada en vigor. Igualmente se ha alcanzado un compromiso para estudiar la  regularización de los sábados.

Este Convenio supone una consolidación de todos los derechos de los trabajadores y trabajadoras, sin que se haya renunciado ni cedido en ninguno de ellos. Se ha mejorado económicamente las condiciones de la plantilla, sin perder ningún concepto ni complemento (antigüedad, escolaridad…) y se ha ampliado la plantilla, por lo que no existe ningún tipo de sobreesfuerzo adicional para la plantilla, mejorándose las condiciones laborales.

La Federación de Servicios de Movilidad y Consumo de UGT-A considera que la empresa Ferrovial Servicios ha culminado las negociaciones con una actitud responsable que garantiza la paz social y los derechos laborales. En la firma del Convenio han estado presentes el secretario General de la FeSMC UGT-A, Eduardo Carrillo, y su secretario de Acción Sindical, Juan Antonio Marín.

FUENTE: UGT Huelva
Acerca de La Mar de Onuba 4725 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.