El pequeño comercio denuncia la clara competencia desleal de las grandes superficies tolerada por la Junta

Huelva Comercio, apoyada por las Asociaciones de Isla Chica, Calles Del Centro, y La Merced, ha detectado algunos casos de incumplimiento de la normativa de limitaciones horarias impuestas por la Junta de Andalucía, dado que productos que no son de primera necesidad se están vendiendo al público en determinadas grandes superficies fuera del horario establecido. Una situación de clara competencia desleal que ha sido denunciada ya antes las Administraciones competentes.

Desde Huelva Comercio y las Asociaciones de Isla Chica, Calles Del Centro, y La Merced se señala que en el periodo que va desde las 18:00 y las 22:00, la normativa permite mantener abiertos los establecimientos que vendan productos de primera necesidad. Sin embargo, se ha constatado que en las grandes superficies se vende, en esa franja horaria, otros artículos que no son de primera necesidad, como herramientas, cosmética, etc.

En este sentido, los comerciantes integrados en la FOE afirman que es contradictorio que, por poner un ejemplo, una tienda de zapatos esté obligada a cerrar a las 18:00 y, por el contrario, una gran superficie venda zapatos hasta las 22:00 horas. Desde Huelva Comercio y las citadas Asociaciones se solicita a la Junta de Andalucía que se hagan las correcciones necesarias en los decretos, de manera urgente, para que estas situaciones pueden ser corregidas. Además, se están presentado ya denuncias concretas ante las instituciones con competencia en la materia para acabar con una situación que ahondará aun más la grave crisis en la que está sumido el pequeño comercio.

Acerca de La Mar de Onuba 3688 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.