El OCIb 2020 lleva al Museo de Huelva las exposiciones ‘Alma de Teatro’ de María Clauss y ‘Venus petróleo’ de Adolfo Morales

Imagen: María Clauss

Las muestras se inauguran este martes a las 19.00 horas en las salas Siglo XXI y Cero del espacio museístico onubense.

Las sala Siglo XXI y Cero del Museo Provincial de Huelva acogen desde este martes, 20 de octubre, las muestras fotográficas ‘Venus Petróleo’, de Adolfo Morales, en la Sala Siglo XXI, y ‘Alma de Teatro’, de María Clauss, en la Sala Cero. Ambas exposiciones forman parte del programa del XIII Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb 2020).

‘Alma de Teatro’, producida por la Diputación de Huelva, es obra de María Clauss, quien pretende reflejar la escena como “alma de teatro” a través de las imágenes de las distintas obras teatrales representadas en el Festival de Teatro y Danza de Niebla, pero también mostrar al espectador la trastienda, lo que el público no ve, el camerino como espacio íntimo donde el artista se transforma antes de la representación.

Imagen: Adolfo Morales

Por su parte, ‘Venus Petróleo’, que es una producción propia del Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb), es obra del onubense Adolfo Morales, quien se define más como pintor que como fotógrafo y califica su exposición como experiencia vital y no solo visual. Además, el pintor Juan Carlos Castro Crespo la califica como explosión plástica que muestra la pasión de Morales por la perfección, la exquisitez y la magia arcana que destilan sus obras.

Con estas dos exposiciones, ya son cinco las que pueden ser apreciadas actualmente en distintos espacios expositivos de Huelva en el marco del OCIb 2020, que ya inauguró las exposiciones ‘Ars Geometrica’, del peruano Álvaro La Rosa, en la Sala Iberoamericana de Casa Colón; ‘Colección A2: espacio de confluencias’, en la Sala Provincia de la Diputación de Huelva; y ‘Es/cultura liberada’, en la Sala José Luis García Palacios de la Fundación Caja Rural del Sur.

El OCIb, que este año llega a edición número 13, es una convocatoria promovida por la Asociación Cultural Iberoamericana con el patrocinio de la Fundación Caja Rural del Sur y la Diputación de Huelva y que, tal y como explica el presidente de la entidad promotora, se ha consolidado como referente de calidad de la cultura iberoamericana en las dos orillas del Atlántico: Huelva y América.

Se trata de una edición “señalada” por la actual crisis sanitaria, continúa De Vicente, si bien, pese a las dificultades, la convocatoria cuenta con “muchas y muy buenas manifestaciones culturales”, concretamente con cerca de 30 actividades culturales que se desarrollan en diferentes espacios de Huelva entre los meses de septiembre y diciembre.

En concreto, la programación del OCIb 2020 está compuesta por un total de nueve exposiciones, seis actuaciones musicales, tres actividades literarias, el VIII Encuentro Iberoamericano de Prensa y cuatro talleres para los más pequeños, que componen el denominado OCIb Infantil.

Acerca de La Mar de Onuba 3704 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.