El nuevo Ateneo de Huelva aspira a ser lugar de debate, creación, difusión y acción en pro de la Cultura

El nuevo Ateneo de Huelva aspira a ser lugar de debate, de creación, de difusión y de acción en pro de la cultura en su más amplia acepción. Para ello, contará con cuantas personas, instituciones o entidades quieran sumar esfuerzos en esa dirección.

Para ello, el nuevo Ateneo comenzará sus actividades de naturaleza cultural, formativa, científica y artística, con la premisa de la participación de la ciudadanía, la defensa de los Derechos Humanos, el compromiso con la sostenibilidad, todo ello desde la máxima independencia de ideologías o creencias concretas.

Así se acordó en la asamblea que este miércoles ha elegido a la que será la Junta directiva de la entidad (una lista paritaria, encabezada por Antonio Rus como presidente), y aprobado los Estatutos de la entidad y la cuota de socio, que será de 5 euros mensuales con carácter general, y de 2 euros para estudiantes y personas desempleadas.

Además de la aprobación de los estatutos y la elección de la Junta Directiva que estará al frente del nuevo Ateneo de Huelva, también se procedió a la firma del acta fundacional formalizándose la relación de socios y socias fundadores.

Esta iniciativa surge impulsada por un grupo de personas convencidas de la necesidad de que exista en nuestra ciudad una iniciativa ciudadana de naturaleza cultural, con los valores que encarna históricamente el movimiento ateneísta y abierta a toda la provincia.

Acerca de La Mar de Onuba 3186 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.