El «¡No a la guerra!» y la Junta Electoral Central

Carta del lector Feliciano Robles.


Estos días pasados que hemos vivido la polémica mediática de los lazos amarillos en edificios públicos de Cataluña y que han sido obligados a ser retirados por la Junta Electoral Central (JEC)

Les quiero comentar la situación que vivimos en España durante la campaña y votaciones de las Elecciones Municipales que se hicieron también en el mes de mayo de 2003, cuando hacia unos meses que se había declarado la guerra en Iraq, y en España se celebraron grandes manifestaciones en contra de aquella guerra, y, como consecuencia, en contra del PP, que apoyaba aquella guerra.

Para protestar por aquella guerra se llenaron muchos lugares de España de carteles y pegatinas con una frase titulada “No a la Guerra”. Pues bien, durante aquella campaña electoral el Partido Popular presentó ante a la Junta Electoral Central una denuncia contra aquella frase, y consiguió que la JEC decretase que debían retirarse de todos los colegios electorales todos los carteles que hubiese sobre el famoso “No a la Guerra”. A los que fueron interventores de los partidos de izquierda, la JEC les prohibió que llevasen visible alguna pegatina relacionada con aquella guerra.

Por eso me ha sorprendido la poca profesionalidad de la mayoría de los periodistas cuando están diciendo que la JEC nunca había tenido que tomar ninguna prohibición como ha sido prohibir los lazos amarillos en las instituciones públicas de Cataluña.

Saludos.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 2329 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.