El milagro de Fátima Báñez: la ministra anuncia un tren que unirá “pronto” Huelva y Madrid en menos de tres horas

La inauguración el próximo jueves de esta semana de la estación de Las Metas a cargo del ministro Íñigo de la Serna, vendrá acompañada de una nueva promesa de un tren de Alta Velocidad que “pronto” unirá la capital onubense con Madrid en menos de dos horas y cincuenta y cinco minutos. Así lo ha anunciado la ministra de Empleo y Seguridad Social, la onubense Fátima Báñez, en la reunión del Comité Director del Partido Popular. Báñez ha enmarcado el anuncio en las “buenas noticias” que el ministro de Fomento traerá a Huelva el próximo miércoles, cuando inaugure oficialmente la nueva estación.

De ser cierta la información adelantada por Báñez, estaríamos ante la presentación de un nuevo tren capaz de hacer el recorrido entre Huelva y Sevilla en un máximo de 35 minutos por la vía de ancho ibérico. En la actualidad, ese recorrido se realiza en un periodo aproximado de una hora y media. Por su parte, el tren AVE que une la capital andaluza y la de España realiza el trayecto en un periodo de tiempo que oscila entre las dos horas y veintiún minutos, el más rápido, y las tres horas y dos minutos, el menos. Por su parte el trayecto Huelva – Madrid se viene realizando con una duración que va desde las tres horas y cuarenta y cinco minutos del tren Alvia y las cuatro horas y veinte minutos del denominado MD-AVE.

Los detalles de esta asombrosa reducción en los tiempos de conexión entre Huelva y Madrid anunciada por la ministra Báñez, los ofrecerá su compañero de Gabinete y titular de Fomento, según la convocatoria remitida hoy a los medios de comunicación, en la que se precisa que Íñigo de la Serna presentará el “estudio informativo de la alta velocidad Huelva Sevilla”, con posterioridad a la inauguración de la nueva estación de ferrocarril onubense.

INAUGURACIÓN

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, inaugurará el jueves a las 12.00 horas la nueva estación de trenes de Huelva, que entró en servicio el pasado miércoles 25 de abril, según la convocatoria de la Subdelegación del Gobierno en Huelva.

La nueva terminal se localiza en una zona más céntrica y comunicada con algunas de las principales arterias y avenidas de la ciudad y su área de expansión. Es el caso de la avenida Escultora Miss Whitney y la avenida de Cádiz por su lado norte, donde se localiza la fachada principal de la estación. Además, por el lado sur, la estación queda conectada con la circunvalación que enlaza con la autovía de Sevilla.

La estación de Las Metas dispone de una superficie total aproximada de 1.200 metros cuadrados, e incluye vestíbulo principal, locales comerciales y otras zonas de uso público que suman aproximadamente 800 metros cuadrados. A esta dotación se añaden un total de cuatro vías en ancho ibérico, equipadas con traviesas de doble ancho para permitir su adaptación al ancho estándar. A las vías se accede por dos andenes de viajeros conectados con la cabecera de andenes y el vestíbulo, a los que se suma un andén técnico para el personal de Adif y Renfe.

De la Serna elude mencionar a Huelva en su exposición de los planes sobre infraestructuras y Alta Velocidad del Ministerio de Fomento

Acerca de La Mar de Onuba 1012 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*