El Maersk Launcher retira seis toneladas de plástico de los mares

El barco danés Maersk Launcher, de la compañía Maersk Supply Service, que forma parte de la operación Ocean Cleanup de recogida de basura en los mares, ha conseguido una primera victoria: en los últimos meses ha recuperado seis toneladas de plástico que ha depositado en Vancouver (Canadá), informa el canal internacional Euronews.

“Nos damos cuenta de que somos unos cerdos y debemos cambiar”, ha explicado un miembro de la tripulación del buque, que se ha marcado la misión de reducir el continente plástico que amenaza con terminar destruyendo la flora y la fauna de nuestros océanos.

Para el capitán del barco, Jon Simonse, “Todo el mundo espera que alguien haga algo y no dejan de  hablar, pero no se puede retirar el plástico de los océanos hablando solamente. Eso no funciona”

The Ocean Cleanup, organización holandesa sin ánimo de lucro, quiere eliminar, en los próximos cinco años, la «mitad de la gran zona de basura del Pacífico », lo que representaría unas 15.000 toneladas de plástico al año.

Sobre este mismo asunto y dentro de la serie “Cuando ya no esté” que el periodista Iñaki Gabilondo está protagonizando en Movistar, la semana pasada presentó a dos pescadores y una armadora alicantinos que llevan ya un tiempo dedicándose a reciclar todo lo que arrastran sus redes “y no es pescado”.

Uno de los pescadores explicó que se trata de una iniciativa que empezaron ellos y a la que ya se han sumado 84 cofradías de la costa mediterránea que, diariamente, reciclan de manera selectiva, y trasladan a contenedores y plantas de selección y reciclado, todo lo que aparece en sus redes junto a las capturas.

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.