El madrileño Juan José del Peral recibe -de forma virtual- el Premio José Nogales por su relato ‘Ropa limpia’

Viernes, 23 de abril de 2021. El joven escritor madrileño Juan José del Peral Pérez ha recibido este viernes, de forma virtual, el 26 Premio Internacional de Relatos Cortos José Nogales, organizado por la Diputación de Huelva. Su cuento titulado ‘Ropa limpia’ se alzó con el premio de entre los casi 700 relatos que este año han concurrido al certamen, dotado con 6.000 euros y la publicación de la obra ganadora.

Juan José del Peral ha mostrado su agradecimiento y satisfacción por la concesión de este premio y ha señalado que “la entrega hoy del premio, coincidiendo con el Día Internacional del Libro, resalta el valor de la literatura en nuestras vidas”. El ganador ha asegurado que “suelo escribir relato corto y este relato es parte de un taller de escritura que llevo haciendo desde hace varios años con otros compañeros”.

Juan José del Peral Pérez (Madrid, 1982) es Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones por la Universidad Carlos III de Madrid y Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Actualmente se dedica a la docencia en un instituto de secundaria de Illescas (Toledo).

A la convocatoria de 2020 del premio han concurrido escritores de 19 países, destacando, además de los nacionales, los de procedencia americana y europea. De Europa, se han presentado relatos procedentes de Reino Unido, Italia, Bélgica, Alemania, Francia, Rumanía, Suecia Portugal e Irlanda; de Norteamérica, relatos de Canadá, USA y México; de Centroamérica y Caribe, cuentos procedentes de El Salvador, Nicaragua y Cuba. De América del Sur han llegado relatos de Uruguay, Paraguay, Argentina, Perú, Colombia y Chile. Finalmente, de Oriente próximo, han llegado varios relatos procedentes de Israel.

El Jurado de la 26 edición estuvo formado por los escritores Francisco Silvera Guillén, Juan Villa Díaz e Hipólito González Navarro. El relato parte de una situación, a priori, anecdótica, que se va tensando con alguna pincelada cercana al terror, hasta su resolución final. El jurado destacó la calidad formal y el ritmo como elementos notables del cuento.

Acerca de La Mar de Onuba 4838 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.