‘El legado del mar’, alumnos de secundaria ‘rapean’ su retrato de Isla Cristina

El IES Galeon de Isla Cristina en Huelva ha compartido este excelente trabajo interdisciplinar que potencia y pone en valor el patrimonio local a través de la Música.

El centro lleva 3 años trabajando el patrimonio local y en especial su patrimonio marinero. Este proyecto surgió el pasado curso en el que varios alumnos y alumnas escribieron una letra de rap que debía incluir todo tipo de patrimonio desde los orígenes de la localidad tras el Terrenoto de Lisboa en 1755, así como su patrimonio natural y cultural, a través del sentimiento del alumnado.

Tras su éxito, este curso tanto el propio centro, dentro del Plan de Igualdad y de Violencia de Género subvencionado por el pacto de Estado, así como el área de Turismo del Ayuntamiento de Isla Cristina, patrocinaron el proyecto para ser grabado en un estudio de grabación y montar un videoclip que pudiera ser seña de identidad del pueblo y ser usado como reclamo turístico.

Un ejemplo de Buenas Prácticas en educación Patrimonial ya que han trabajado interdisciplinarmente el Dpto. de CCNN, CCSS, Lengua y Música, así como motivado al alumnado que ha vivido y sentido su patrimonio como nunca antes.

Acerca de La Mar de Onuba 3477 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.