El juez dicta el sobreseimiento provisional de la causa por acoso sexual de las temporeras de Huelva

El juzgado de primera instancia e instrucción 3 de la Palma del Condado (Huelva) ha ordenado el sobreseimiento provisional la investigación sobre las denuncias de temporeras marroquíes por acoso y abuso sexual por parte de unos de los propietarios de la empresa fresera Doñana 1998.

El juez, que no ha tomado declaración a las cuatro mujeres, entiende que “no aparece debidamente justificada la perpetración del delito”, según consta en el auto del pasado día 10. Las denunciantes declararon en junio ante la Guardia Civil que el acoso por parte de su empleador fue habitual durante su estancia en la finca donde trabajaban y que el empresario las importunaba en su habitación. Una de las trabajadoras aseguró que el denunciado tocó sus genitales y su pecho.

El archivo responde a la petición del letrado del empresario, el famoso abogad Francisco Baena Bocanegra investigado que calificó la denuncia de las temporeras de “maniobra” para evitar su vuelta a Marruecos una vez terminada la temporada de la fresa.

La representante legal de las temporeras ha calificado el auto de “disparate jurídico” y ha anunciado que recurrirá el archivo.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 2685 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.