El IAJ pone en marcha en Huelva la campaña divulgativa #muevetexEUROPA

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) lanza en Huelva la campaña divulgativa #muevetexEUROPA con recomendaciones prácticas para participar en proyectos de Servicio Voluntario Europeo #SVE. Finalizará con el taller ¿Quieres irte de voluntari@ a Europa?”, que se celebrará en el Campus del Carmen de la Universidad de Huelva la tarde del 21 de noviembre, y va dirigido preferentemente a jóvenes de entre 18 y 30 años, así como a otros colectivos interesados en el SVE.

Esta campaña se realiza con motivo del 30 aniversario del programa europeo “Erasmus+ Juventud” y de la iniciativa de la Comisión Europea “Time to move” para el fomento de la movilidad. El IAJ pretende poner al alcance de la juventud onubense de una forma muy práctica y participativa un material de fácil comprensión para fomentar su participación en el SVE. Se difundirá un tríptico que ofrece la información práctica más relevante del SVE y sirve de guía en el proceso de búsqueda de plazas del voluntariado europeo.

Durante un mes permanecerá abierto a los jóvenes un punto de información temporal e itinerante que consistirá tanto en un stand en la puerta de la sede del IAJ (C/. Rico nº 26) como, en ocasiones puntuales, otro en el Campus de El Carmen.  Asimismo, el tríptico se difundirá a través de la red de Centros de Información Juvenil (CIJ) provincial y de las redes sociales. Se invita a  los jóvenes a hacerse un selfie con el marco creado para subirlo a sus redes sociales con la etiqueta de la campaña #muevetexEUROPA y @IAJuventud #Erasmus+ #SVE #EVS @EUErasmusPlus @InjuveSpain #ILoveEVS.

Más información e inscripción en el taller a través de la Dirección Provinvial de Huelva: teléfono 959 01 19 50, correo electrónico: informacion.hu.iaj@juntadeandalucia.es

El Instituto Andaluz de la Juventud es el organismo encargado de asesorar a la juventud y a las entidades participantes en Erasmus+, que tiene como objetivo fomentar el sentido de ciudadanía europea y la implicación juvenil en el futuro de la Unión Europea, así como promover la movilidad, el aprendizaje no formal, el diálogo intercultural, la empleabilidad y la inclusión del colectivo joven.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 2077 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.