El Higueral, el barrio onubense que alza la voz contra los abusos de la banca

Sábado 5 de marzo de 2022. La Plataforma de Colectivos de El Higueral muestra su firme rechazo hacia la decisión que han tomado las entidades bancarias sobre retirar las tradicionales libretas o cartillas a través de una campaña que ya han iniciado en redes sociales y a pie de calle en este barrio de la capital onubense.

Según sus integrantes, esta decisión es una clara muestra de la falta de compromiso por parte de dichas entidades en eliminar las barreras digitales que con cada vez mayor frecuencia se encuentran gran cantidad de personas de avanzada edad. “Con esta decisión, los bancos sólo pretenden aumentar aún más si cabe sus beneficios a costa de personas vulnerables a las que cada vez se les hace más grande la brecha digital”, nos afirma Mari Villamarín, presidenta de la Asociación de Vecinos “Nuevo Higueral”, uno de los colectivos que forman esta plataforma vecinal.

No obstante, la Plataforma denuncia que este no es el único problema generado por esta polémica decisión, ya que ésta supondrá el despido de gran cantidad de trabajadoras y trabajadores de la banca causado por la acusada disminución de la atención al cliente en las oficinas. “Volvemos a ver como la banca hace de nuevo gala de su codicia y para engrosar sus cuentas dejará en la calle a miles de familias que en muchos casos quedarán en situación de precariedad”, comenta en ese sentido Inma Toscano, integrante de El Higueral en Red, otro de los colectivos miembros de la plataforma.

Por otra parte, la Plataforma quiere, además, denunciar el próximo cierre de la sucursal de La Caixa radicada en la calle El Granado de dicho barrio, hecho que, según sus integrantes, afecta no solamente a personas de avanzada edad, sino también a personas con movilidad reducida, ya que la sucursal más cercana quedaría ahora a unos quinientos metros del barrio.

La Plataforma de Colectivos de El Higueral pretende con esta campaña que la gente tome conciencia sobre un hecho que consideran «sumamente injusto» y que, «una vez más, volverá a afectar a los colectivos más vulnerables de la sociedad: la gente de a pie y de clase trabajadora».

Acerca de La Mar de Onuba 5103 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.