El Grupo Socialista registra la enmienda a la totalidad a los Presupuestos de la Junta para 2020 porque “no recogen los elementos esenciales que necesita Andalucía”

La portavoz del Grupo Socialista afirma que el presidente de la Junta de Andalucía “nunca quiso negociar” con el PSOE y por eso “todas nuestras propuestas han ido cayendo en saco roto”

Viernes, 19 de noviembre de 2021. La portavoz del Grupo Socialista, Ángeles Férriz, ha registrado la enmienda a la totalidad a los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2022 porque la propuesta que ha traído el Gobierno de Moreno Bonilla a la cámara autonómica “no recoge los elementos esenciales que necesita Andalucía, cuando disponen de recursos suficientes para haber mejorado el presupuesto”. Férriz ha enumerado los motivos que han empujado al Grupo Socialista a rechazar estas cuentas y que pasan por no defender la sanidad pública, la educación, por no apostar por los jóvenes, ni por el empleo, ni luchan contra la despoblación ni contra la violencia machista. “Es un presupuesto muy del PP y muy de derechas” ha lamentado.

Además, Férriz ha señalado que según el último informe sobre calidad de vida “Andalucía es la última comunidad, donde más ha empeorado la calidad de vida de los ciudadanos”. Por eso, según ha explicado, el PSOE quería acordar estos presupuestos, porque “queríamos cambiar la realidad” y por eso “tendimos la mano al gobierno andaluz de manera sincera”. Pero según ha lamentado “nos topamos de frente con la irresponsabilidad y el tacticismo político de Moreno Bonilla” porque llevan “dos meses mintiendo” a la ciudadanía.

Ángeles Férriz ha manifestado que el presidente de la Junta de Andalucía “nunca quiso negociar” con el PSOE y por eso “todas nuestras propuestas han ido cayendo en saco roto”. “Es la verdadera cara de Moreno Bonilla” ha criticado la portavoz, quien ha apuntado que para este gobierno “lo más importante es mantener el poder”. Además, Férriz ha afirmado que tenemos a un Gobierno andaluz con una notable “incapacidad para gestionar y una profunda inestabilidad”. “Vemos cómo desde Génova se intenta dinamitar y otra vez Andalucía es el peón en un juego político” ha destacado, mientras ha denunciado que Moreno Bonilla “aún no ha dado la cara”, ha concluido.

Acerca de La Mar de Onuba 4754 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.