El gobierno llevará a cabo políticas específicas para las mujeres con discapacidad

Carmen Calvo, vicepresidenta del gobierno y ministra de Relaciones con las Cortes e Igualdad, ha anunciado que pondrá el foco en las mujeres con discapacidad a través de políticas específicas para ellas, dado que son un colectivo que tienen más dificultades por su situación de vulnerabilidad; mujer y además con una discapacidad.

La necesidad de una mirada específica para las mujeres con discapacidad, según ha comentado, hace que se aborde la problemática a la que se enfrentan cada día que no es otra que la múltiple discriminación, que hoy, será una prioridad para el gobierno.

Por otro lado, el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, ha pedido que se tenga en cuenta a esta parte del grupo social para “promover su empoderamiento, su participación en todas las esferas de la vida; a respetar sus derechos sexuales y reproductivos y a las relaciones afectivas;  prevenir y actuar contra la violencia ejercida hacia las mujeres con discapacidad y acabar con los estereotipos sobre género que impiden avanzar a esta parte importantísima de nuestro grupo social”.

Calvo se ha comprometido a visibilizar a las mujeres, impulsar sus derechos y a contribuír a que todo ello sea una realidad dado que su ejemplo es muy educativo para el conjunto de la sociedad. Asimismo recordó que el gobierno se ha propuesto eliminar el término disminuido de la constitución y aseguró que entre otras políticas, los ayuntamientos recibirán más dinero para luchar contra la violencia de género.

Para la vicepresidenta el número de atención a las víctimas de violencia de género 016, está pasando por sus peores momentos por el desmantelamiento de fondos aupado en un proceso de transición entre dos empresas prestatarias que han dejado la continuidad del servicio en el aire. Una media de 6.000 llamadas al mes que recuerda, no es un centro de llamadas, sino un servicio especializado de información y asesoramiento jurídico hace que no se esté dando la ayuda necesaria por esta situación.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1252 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X