El Gobierno decreta el confinamiento de todos los trabajadores no esenciales hasta el 9 de abril

«Les anuncio que el Gobierno de España aprobará mañana, en un Consejo de Ministros extraordinario, una medida excepcional: todos los trabajadores de actividades no esenciales, repito todos los trabajadores de actividades no esenciales, deberán quedarse en casa en las próximas dos semanas, como hacen durante el fin de semana».
Con estas palabras, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado el cese de toda actividad laboral no considerada esencial desde el lunes 30 de marzo hasta el próximo 9 de abril, ambos inclusive.
La medida se implementará bajo la fórmula del «permiso retribuido y recuperable» que se aplicará a todos los trabajadores de todas las actividades no esenciales, de modo que no tendrán que desplazarse a sus centros de trabajo.
Durante los días de este permiso retribuido las trabajadoras y los trabajadores continuarán recibiendo su salario con normalidad y, una vez que termine la actual situación de emergencia sanitaria, deberán recuperar las horas de trabajo no realizadas «de manera paulatina y espaciada en el tiempo».

Los trabajadores esenciales quedan al margen de esta medida

El endurecimiento de las medidas del Gobierno obedece al empeoramiento de la situación en España. El jefe del Ejecutivo ha señalado que lo peor todavía está por venir en los próximos días.

En su comparecencia Pedro Sánchez apuntó que Europa debería actuar unida. El disenso sucedido en la última reunión del Consejo Europeo ha puesto de manifiesto la parálisis de una Europa que no responde a las expectativas de salvar a la población.

De este modo, tanto España, como Italia y Francia, han exigido la emisión de eurobonos. El objetivo es sufragar una política de gasto que resuelva la recesión brutal que sufre el continente.

En cualquier caso, el presidente del Gobierno alertó del empeoramiento de la crisis sanitaria que pondrá en riesgo las economías occidentales en mucho mayor medida. El confinamiento de toda la población, excepto las actividades esenciales, pone de manifiesto el agravamiento de la situación sanitaria.

Acerca de La Mar de Onuba 3334 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.