El fuego arrasa de nuevo un asentamiento chabolista de trabajadores agrícolas en Palos de la Frontera

180 personas resultan afectadas al arder sus infraviviendas en el incendio que está controlado pero aún no extinguido,

Efectivos del Servicio de Extinción ya han controlado el fuego, que ha afectado al 60 por ciento de las chabolas.

Domingo, 16 de mayo de 2021. Dos personas, un hombre y una mujer, han resultado heridas de carácter leve en el incendio declarado en la madrugada de este domingo en un asentamiento chabolista de Palos de la Frontera (Huelva).

Minutos antes de las 2,30 horas, se atendió en el Teléfono de Emergencias 112 la primera de varias llamadas que alertaban de un incendio en un asentamiento de infraviviendas en Palos, a la altura del kilómetro 1 de la A-5026, detrás del polígono San Jorge, según ha informado en un comunicado Emergencias 112.

Rápidamente desde el centro coordinador se activó a efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva (que ha movilizado a tres parques), a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a la Policía Local.

En el incendio, que aún no está extinguido y en el que se encuentra actuando un retén del parque de Bomberos de San Juan del Puerto refrigerando la zona, han resultado afectadas 180 personas tras arder sus chabolas.

Fuentes de la Policía Local han indicado al 112 que en el incendio han resultado heridos de carácter leve dos personas por contusiones debido a caídas. Los servicios sanitarios de la Junta han atendido a una mujer de 18 años y a un hombre del que no han trascendido más datos, que han sido trasladados al hospital Juan Ramón Jiménez. Han asistido el Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Palos de la Frontera y una ambulancia de la Red de transporte Urgente de Mazagón.

El incendio, que ya ha quedado controlado por los efectivos del Servicio de Extinción, ha afectado a cuatro hectáreas y a un 60 por ciento de las chabolas, según han informado Bomberos al 112.

Desde el centro coordinador también se ha movilizado a Cruz Roja, que ha enviado al lugar un equipo para valorar la situación y los recursos necesarios. Desde Cruz Roja, la ONG Accem y el Ayuntamiento, están ofreciendo asistencia social a estas personas.

Acerca de La Mar de Onuba 4279 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.