El Fondo Social Covid-19 de la Onubense ayudará a estudiantes necesitados en el pago de sus matrículas

El plazo para la presentación de solicitudes se abrió el 15 de julio y se prolongará hasta el 3 de septiembre.

La rectora de la UHU, María Antonia Peña, preside un acto en el campus de El Carmen para agradecer la colaboración institucional y del tejido empresarial de Huelva en estas ayudas extraordinarias por la crisis sanitaria y económica

El campus de El Carmen, en la Paloma de la Paz de Ernesto Cardenal, ha sido el escenario donde la rectora de la UHU, María Antonia Peña, ha querido expresar el agradecimiento en nombre de toda la Universidad, a las instituciones y entidades colaboradoras en el Fondo Social Covid-19, el cual contempla ayudas a estudiantes para el pago de sus matrículas por las circunstancias económicas derivadas de la alerta sanitaria del coronavirus, que han afectado a tantas familias. El Fondo Social COVID-19 impulsado por la UHU tiene el propósito de reunir recursos suficientes, propios y externos, para contribuir a paliar los efectos económicos del estado de alarma sobre el estudiantado, ofreciendo ayudas para que el alumno en dificultades pueda atender el pago de sus matrículas sin poner en riesgo la continuidad de sus estudios.

De esta manera, la Rectora, acompañada por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la vicerrectora de Estudiantes, Ángela Sierra, y por el vicepresidente del Consejo Social de la UHU, Manuel Rubio, en un acto simbólico de apertura del campus tras el cierre por la pandemia y el estado de alarma, ha dado la bienvenida y entregado una placa de agradecimiento a cada institución y entidad colaboradora en este Fondo Social COVID-19.

La Universidad de Huelva pone en marcha las bonificaciones del Fondo Social UHU – Covid19 (las bases y el formulario pueden consultarse en el enlace http://www.uhu.es/gestion.academica/matricula/matricula.htm) en base a la resolución rectoral por la que se convocan ayudas de carácter extraordinario al pago de los precios públicos de matrícula por circunstancias sobrevenidas debidas al estado de alarma sanitaria, situación que ha afectado a numerosas familias y sectores económicos.

El Fondo Social busca reducir los efectos que esta complicada situación económica pueda tener en el estudiantado de la UHU, de cara a hacer efectivos los pagos de matrícula correspondientes a los meses de abril y mayo, y por ello beneficiará a los estudiantes que hayan sufrido un cambio económico sustancial derivado de la crisis sanitaria que les imposibilita afrontar los pagos de las matrículas. La compensación aplicada a cada estudiante consistirá en una cuantía máxima de 189,30 euros para estudiantes de grado, y 205,20 euros para estudiantes de máster. El plazo para la presentación de solicitudes se abrió el 15 de julio y se prolongará hasta el 3 de septiembre.

Acerca de La Mar de Onuba 3466 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.