El Festival lleva la Sección Infantil y Juvenil a la provincia

Gracias a acuerdos con sus respectivos ayuntamientos, las proyecciones podrán ser disfrutadas por estudiantes de Aljaraque, Gibraleón, La Palma, Lepe, Moguer y Rociana

 

El director del Festival de Cine de Huelva, Manuel H. Martín, y los alcaldes de Aljaraque, Gibraleón, La Palma, Lepe y Moguer, David Toscano, Lourdes Martín, Manuel García Félix, Juan Manuel González y Gustavo Cuéllar, respectivamente, así como la concejala de Cultura de Rociana del Condado, María Bort Carballo, han firmado un acuerdo de colaboración que permite que la Sección Infantil y Juvenil pueda ser disfrutada por escolares y estudiantes de Secundaria en estas localidades en esta 45 edición.

Durante el transcurso de la firma, tanto el director del certamen onubense como los representantes municipales han destacado la importancia de un acuerdo “que permite acercar a gran parte de la provincia la Sección Infantil y Juvenil del Festival”.

Con estos acuerdos, se pretende lograr los objetivos de acercar el mundo del cine al ámbito infantil y juvenil de estos municipios, dar difusión a un evento cultural onubense de primer nivel y, al mismo tiempo, “potenciar la cultura entre el público infantil y juvenil a través del séptimo arte”, dado que las proyecciones podrán volver a ser disfrutadas en el Teatro Cinema Corrales de Aljaraque, el Teatro Felipe Godínez de Moguer y la Casa de Cultura de Rociana del Condado, al tiempo que llegará, por primera vez, al Convento del Vado de Gibraleón, el Teatro España de La Palma del Condado y el Teatro Juan Manuel Santana de Lepe.

Acerca de La Mar de Onuba 3519 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.