El Festival de Huelva, escaparate para los distribuidores andaluces

La Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía (AEDAVA) celebra en la 44 edición del Iberoamericano su segunda convención con exhibidores españoles.

La Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía (AEDAVA) ha celebrado este sábado su segunda convención con las principales compañías exhibidoras españolas en el marco de la 44 edición del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano.

La Convención de Distribuidores Andaluces con Exhibidores Españoles se desarrolla con el objetivo de servir de encuentro entre dos de los agentes principales de la industria cinematográfica, los que permiten la llegada final de la producción audiovisual al espectador. De esta forma, durante la jornada de trabajo, los distribuidores agrupados en AEDAVA han tenido la oportunidad de exponer a las empresas exhibidores las películas que tienen actualmente en su cartera, así como otros proyectos y actividades.

La cita ha servido también para mantener una reunión con los representantes de la Dirección General de Cine de República Dominicana (DGCINE) presentes en Huelva en la edición en la que Festival homenajea al país caribeño.

El objetivo de este foro, según ha explicado el presidente de AEDAVA, Rogelio Delgado, es conseguir que “la distribución de películas desde Andalucía sea cada vez más importante y potente”. En este sentido, Delgado insiste en la “importancia de potenciar el sector de la distribución como eje de articulación entre los productores y exhibidores”.

El apoyo público tiene que “estar dirigido a la integridad de la industria del cine para permitir que sea un sector competitivo con el resto de España y en Europa. Y con esto superar el sistema actual que no consigue un modelo donde los diferentes agentes tengan una cobertura del riesgo asumido y una aportación de valor añadido que justifica las ganancias obtenidas”, ha dicho Delgado.

Esta es la segunda ocasión en la que AEDAVA organiza este foro de trabajo itinerante entre distribuidores y exhibidores. Según Delgado, los participantes han podido comprobar que este tipo de encuentros son una fórmula efectiva de potenciar la salida a las pantallas de proyectos audiovisuales, porque se producen contactos “muy interesantes”.

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