El fallecido José Luis García Palacios dará nombre a los Premios Empresarios del Año

La Federación Onubense de Empresarios (FOE) ha querido homenajear al recientemente fallecido presidente de la Fundación Caja Rural del Sur dando nombre a uno de los Premios Empresarios del Año de Huelva que se conceden anualmente y testimoniar de esta forma el reconocimiento hacia su figura que ha sido para todos un ejemplo de compromiso con nuestra provincia en distintas facetas de actividad y especialmente en lo económico. Por ello, no ha sido casualidad que la Junta Directiva de la FOE, por acuerdo unánime de este órgano de gobierno, haya decidido que la categoría al ‘Desarrollo Económico’ que premia a quienes distinguen en ámbitos como la agricultura, industria, turismo, el comercio y servicios, lleve a partir de la próxima edición su nombre y dejar de esta manera una huella indeleble en la Organización de la que formó parte ocupando distintos cargos de responsabilidad en los que puso siempre su voluntad de compromiso y servicio y que tras su fallecimiento se echa ya de menos.

La marcha repentina de este cualificado empresario que fue fundador y presidente de ASAJA Huelva, promotor de la Cámara Agraria o Freshueva, así como fundador y presidente de la Caja Rural del Sur y de su Fundación, y gran mecenas de Huelva, entre otras tantas ocupaciones siempre vinculadas a la búsqueda del bienestar y el progreso, ha dejado en la FOE un gran vacío que ha merecido este reconocimiento expreso que que se le quiere brindar.

Se ha entendido, pues, que la mejor manera de reconocer sus méritos y su voluntad con el desarrollo socieconomómico de la provincia es unir su nombre a unos prestigiosos galardones que instaurados por la FOE en 1999 son referentes de prestigio empresarial. No en vano, el próximo año se celebrará su XIV edición, catorce años de recorrido ininterrumpidos que cuentan con el respaldo de la Fundación Cajasol con los que se han puesto en valor la figura de la empresa y el empresario en sus diferentes categorías, una de las cuales se conocerá a partir de ahora como ‘Premio José Luis García Palacios’.

DISTINCIONES DE ORO DE LA FOE

En su última reunión del año la directiva de la FOE acordaba otorgar su ‘Distinción de Oro’ a los empresarios Antonio Martín Boraita y a Francisco Moreno, ex presidentes de la Confederación Española de Centros de Enseñanza en Huelva y de AMINER, respectivamente.

También se ha otorgado la Distinción de Oro de la FOE -máximo galardón de esta institución empresarial- a los expresidentes de la Asociación de Centros de Enseñanza Privada y de AMINER, Antonio Martín Boraita y Francisco Moreno Ruíz, respectivamente y que serán entregadas en la Asamblea General que se celebrará en marzo del próximo año.

En el primer caso, se le reconocerá ‘Por su dedicación a las Organizaciones Empresariales’ a este maestro de profesión y de vocación, Antonio Martín Boraita, que lleva en las aulas desde 1964 hasta su reciente jubilación. Entre 1980 y 1986 fue director del colegio Juan Luis Vives, y entre 1987 y 2012 del colegio María Inmaculada, ambos en Huelva, su ciudad natal. Su pasión por la enseñanza y por la mejora de la educación le hicieron presidir la Confederación Española de Centros de Enseñanza en Huelva en 1981 y esa misma entidad a nivel regional, además de formar parte en la Junta Directiva de la FOE y de la CEA, habiéndole sido otorgada la Medalla de la Universidad de Huelva en el 2010.

A título póstumo recibirá esa mismo reconocimiento ‘Por su contribución al desarrollo económico de la provincia’ el presidente de honor de la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (AMINER), Francisco Moreno Ruíz, fallecido recientemente. Natural de Linares (Jaén), Francisco Moreno -fundador de la compañía Imsersa- era un profesional ampliamente reconocido en el sector minero-metalúrgico, tanto a nivel regional como nacional e internacional. Fue presidente de AMINER desde sus comienzos fundada en el seno de la FOE en el año 2010, y en enero de este año fue nombrado presidente de honor tras su decisión de abandonar el cargo por motivos personales. Participó directamente en el impulso de la actividad minera en nuestra provincia, consiguiendo asimismo atraer el interés hacia ella de importantes multinacionales vinculadas a aquella.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 2597 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.