El ex diputado onubense del PP Juan José Cortés queda en libertad acusado de un delito de lesiones tras agredir a una mujer en Sevilla

El Juzgado de Instrucción número 9 de la capital acuerda su puesta en libertad provisional.

Cortés: «Esta mujer quiere arruinarme la vida, grabó varios vídeos alegrándose de la muerte de mi hija»

Como ha publicado este martes lavozdelsur.es en exclusiva, Cortés fue detenido en la estación sevillana de Santa Justa tras perpetrar una agresión a una mujer, E. J. M., que ha difundido la denuncia por redes sociales, aparte de acudir a comisaría.

Como ha podido saber este medio, la denuncia recoge que la agresión se debe a insultos de ella hacia la pequeña Mari Luz. En el momento de los hechos denunciados, Juan José iba acompañado de su hijo, del mismo nombre. La agresión se produjo en las puertas principales de la estación, cuando ella llegaba y él salía. Se está valorando si fue un encuentro casual.

Del mismo modo, la agresión ha sido recogida por las cámaras de la estación. En ella, al parecer, se ve todo claro, incluido que el hijo no interviene en la agresión.

La víctima confirmó a lavozdelsur.es que fue agredida por Juan José Cortés. «No puedo hablar en estos momentos. Me encuentro muy aturdida».  Juan José Cortés, impulsor de la instauración de la prisión permanente revisable en España tras el asesinato de su hija Mari Luz en 2008 a manos del pederasta Santiago del Valle, ha sido puesto en libertad tras ser denunciado por agresión.

Cortés, quien fuera diputado por el PP en el Congreso, fue detenido en septiembre de 2011 junto a cuatro personas más de su familia, su padre, sus hermanos Diego y Francisco y un cuñado, por verse involucrado en un tiroteo. El fiscal que llevó el caso pidió diez años para Cortés, que finalmente quedó absuelto.

Cortés: 'Esta mujer quiere arruinarme la vida'
El padre de la pequeña Mari Luz asegura que no recuerda qué sucedió en Santa Justa, pero alude a los comentarios vertidos por la supuesta víctima. Pitingo también ‘da la cara’: «No justifico la supuesta agresión, pero esta mujer es un demonio».

La noticia que adelantó este pasado martes lavozdelsur.es corrió como la pólvora por toda España: Juan José Cortés, pastor evangélico, ex diputado por Huelva del PP, y padre de la niña Mari Luz, cruelmente asesinada, era detenido el pasado lunes por la tarde en la estación de Santa Justa tras agredir con un palo a E. J. M. en una tienda del recinto ferroviario de la capital hispalense. Después de prestar declaración ante el juez, era puesto en libertad provisional con cargos, acusado de un presunto delito de lesiones.

El propio Cortés ha escrito en su muro de Facebook tras lo sucedido, tratando de argumentar el porqué de su reacción. «Queridos amig@s, sé del interés por todos en conocer lo ocurrido. No he podido decir nada debido a mi estado de salud mental por lo arrastrado durante todos estos años y sobre todo un episodio tan desagradable como éste».

«Hago extensivo un mensaje que acabo de enviar a un amigo, para que entendáis lo difícil que es para mí el día a día… Buenos días, querido amigo, siento no poder hablar con vosotros, saben que os tengo mucho cariño, lo único que os puedo decir es que a esta señora no la conozco de nada, solo sé de ella que grabó varios videos alegrándose de la muerte de mi hija y diciendo que si Mari Luz está muerta, bien muerta está y enterrá; en otro video dijo que ya está bien con tanto Mariluz y tanto con Mariluz que sus huesos ya huelen, que sus hijos están vivos y que los huesos de Mariluz ya están secos y bien secos; en otro video dijo que se hacía un colacao con sus cenizas… Para unos padres esto es muy duro de escuchar», ha asegurado Cortés en su escrito.

«Lo de Santa Justa —ha agregado— fue un encuentro fortuito, y no recuerdo lo que pudo pasar, tengo diagnosticado desde la muerte de mi hija un trastorno de la personalidad por estrés postraumático y a veces tengo lagunas, no recuerdo las cosas en situaciones estresantes y me bloqueo, no controlo mis emociones, me fundo en negro, es una enfermedad complicada, siento no poder dar más datos, espero que todo se aclare, pero no soy una persona agresiva. Sabes lo que he luchado por el bien de los padres y madres de este país y sobre todo por los niños, no quiero que nadie sufra lo que yo he sufrido todo este tiempo junto con mi familia. Cualquier padre tiene derecho a defender a sus hijos con su propia vida y sabes que para mí, mi hija es y será». «Esta mujer se ha propuesto arruinarme la vida, sin saber por qué. Defenderé a mis hijos como gato panza arriba, como cualquier padre lo haría».

«No creo necesario que se realicen juicios paralelos u opiniones sin fundamentos jurídicos, siempre he esperado que la justicia, que es nuestro garante ante la defensa de nuestros derechos, se pronuncie. Como investigado en este asunto, por supuesto me someto a la autoridad judicial para colaborar a que se aclaren los hechos y si soy responsable de algo, para eso está la ley y la justicia para cumplirla. Por supuesto soy un fiel defensor de nuestro sistema judicial y nuestra justicia. Gracias por vuestro apoyo y solidaridad», ha dicho el onubense. 

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.