El Estadio Iberoamericano de Atletismo ‘Emilio Martín’ luce de nuevo tras la remodelación de sus pistas

Las pistas del Estadio Iberoamericano de Atletismo ‘Emilio Martín’ han vuelto a abrirse al público tras las obras de remodelación a las que han sido sometidas y en las que la Diputación de Huelva ha invertido 350.000 euros. Una de las consideradas como mejores de pistas de España para la práctica del atletismo y que tendrá su gran estreno oficial el próximo 8 de junio con la celebración del XIV Meeting Iberoamericano de Atletismo.

Con una inversión de 350.000 euros, en el Estadio Iberoamericano de Atletismo ‘Emilio Martín’ se han  instalado más de 5.000 metros cuadrados del pavimento Sportflex SX 720, de 13,5 milímetros de altura. La actuación ha permitido renovar el firme de las ocho calles, la recta y contrarrecta para los saltos de longitud y triple salto, la ría y la recta y contrarrecta de la zona común, así como las zonas de transición de los pasillos de jabalina.

El pavimento que se ha colocado es el mismo que se puede encontrar en instalaciones de atletismo de primer nivel, tanto en España como por todo el mundo. Diseñado expresamente para mejorar la comodidad del atleta sin perjuicio del rendimiento deportivo, Sportflex SX 720 proporciona la combinación ideal de retorno de energía, comodidad, seguridad y durabilidad tanto en actividades de competición como de entrenamiento.

Este fin de semana técnicos de la Real Federación Española de Atletismo se han desplazado hasta Huelva para llevar a cabo las correspondientes pruebas y test de homologación de las pistas, las cuales han recibido ya el certificado de homologación.

A esta inversión de 350.000 euros se une una nueva de 410.000 euros, aprobada recientemente por la Diputación de Huelva, para la sustitución de toda la iluminación del estadio. Según el proyecto previsto se instalarán luminarias tipo led, con las que se  reducirá considerablemente las emisiones de CO2 a la atmósfera, así como un ahorro anual de unos 20.000 euros”.

El Estadio Iberoamericano de Atletismo fue construido en el año 2004 por la Diputación de Huelva y su gran estreno se produjo ese mismo año con la celebración de los XI Campeonatos Iberoamericanos de Atletismo. Cada año, miles de personas practican deporte en sus instalaciones y es sede anualmente y desde el año 2005 del Meeting Iberoamericano de Atletismo, una de las pruebas más importantes en el calendario al aire libre del atletismo nacional.

Acerca de La Mar de Onuba 1012 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*