El escacenero José Sabiote es el mejor cortador de jamón de capa blanca del mundo

La gran final del Concurso Internacional de Cortadores, celebrada anoche en SEPOR puso a prueba a los 6 finalistas elegidos de entre las clasificaciones celebradas en ciudades de España y Japón.

 Geovany Almanza (Las Palmas) y Javier Fernández (Badajoz) han logrado el segundo y tercer puesto respectivamente.

Viernes, 29 de octubre de 2021. José Sabiote Gonzalo (Escacena del Campo, Huelva) se coronó anoche como el mejor cortador de jamón de capa blanca del mundo en la gran final internacional del premio INTERPORC SPAIN 2020, celebrada anoche en el marco de la 54 edición de SEPOR, la feria ganadera, industrial y agroalimentaria de Lorca (Murcia).

Sabiote, que mostró su excelencia durante dos horas y media de concurso, se impuso a los otros cinco expertos cortadores de jamón, ganadores de las distintas clasificatorias organizadas por INTERPORC en diferentes ciudades de España y Japón.

El segundo puesto lo obtuvo Geovany Almanza (Gádar, Las Palmas), vencedor también de la “Medida en Pesos” y el tercer premio fue para Javier Fernández (Fuentes de León, Badajoz). Por su parte, Daniel Sánchez, de Alcantarilla (Murcia), recibió el cuarto premio.

En quinto puesto y galardonado con el reconocimiento al “Mejor Plato Creativo”, Javier Campos (Belmonte, Cuenca). El sexto lugar, aunque sin desmerecer su brillante actuación, fue para la japonesa Yokogawa Saki.

En esta reñida tercera edición del Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca, la dirección técnica del concurso, que encabeza Sergio Bellido, ha impuesto unas exigentes pruebas ajustadas a cortos tiempos para su ejecución: limpieza del jamón, 7 minutos; emplatado de maza, 8 minutos; bandeja de envasado de maza, 7 minutos; dos platos creativos de maza, 10 minutos; contrarreloj en maza, 3 minutos; emplatado de babilla, 5 minutos; bandejas de envasado babilla, 4 minutos; un plato creativo babilla, 5 minutos;  contrarreloj en babilla 2 minutos; papel punto de venta, 10 minutos y finalización, remate de la pieza y un plato creativo, 30 minutos.

Acerca de La Mar de Onuba 4754 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.