El Ejército Saharaui estrecha el cerco sobre las fuerzas marroquíes en el frente norte de Mahbes

De Saharauiak - originally posted to Flickr as Soldadu saharauiak - Polisario troops, CC BY-SA 2.0

Sábado, 6 de marzo de 2021. La Agencia saharaui (SPS) ha indicado en su edición este sábado que – Unidades del Ejército Popular de Liberación Saharaui siguen demoliendo los bastiones del del ejército marroquí destruyendo sus fortificaciones defensivas a lo largo de los territorios que ocupa del Sahara Occidental. Estos golpes prosiguen por 115 días consecutivos, según el comunicado militar emitido hoy sábado por el Ministerio de Defensa Saharaui.

El parte de guerra No. 115, afirma que las unidades del Ejército Popular de Liberación Saharaui llevaron a cabo nuevos ataques que fueron dirigidos contra las madrigueras y trincheras de las fuerzas de ocupación marroquíes, que viven a merced de los constantes bombardeos de la artillería saharaui desde el pasado 13 de noviembre de 2020.

El parte ha indicado que el viernes 05 de marzo, destacamentos avanzados del Ejército de Liberación Saharaui bombardearon con grupos de artillería y rampas lanzacohetes a las posiciones defensivas de las FAR marroquíes en:

Un destructivo bombardeo fue lanzado ayer viernes y tuvo como objetivo los atrincheramientos de las fuerzas marroquíes en la localidad de Shedmiya en la región norte del territorio saharaui, cerca de Mahbes.

Otro bombardeo fue lanzado contra puntos de presencia de fuerzas enemigas en la zona de Rus Sabti en la misma región norte de Mahbes.

El parte también ha informado que hoy sábado 6 de marzo, varias unidades de la artillería y rampas lanzacohetes del Ejército Saharaui ejecutaron con intensidad destructivos ataques que tuvieron como objetivos las bases del ejército marroquí en Güeiret Uld Blal,en la misma zona de Mahbes;  

Y en la misma región fue atacada las tropas marroquíes concentradas en la zona de Legteitura, localidad situado al sur del pueblo de Hauza.

otros destructivos bombardeos tuvieron como objetivo las fuerzas de ocupación atrincheradas en la zona de Rus Targanet en el sector de Hauza.

El parte también ha indicado que en la misma zona norte intenso la artillería saharaui bombardeo objetivos de los soldados marroquíes atrincherados en la localidad de Janguet Ben Zacka en la misma zona de Hauza. Y también otros duros ataques contra la base militar de Hreishet Diret en la misma zona de Hauza en el frene norte y el más castigado por el Ejército Saharaui.

Mientras en la región sur del territorio ocupado el Ejercito Saharaui lanzo otros ataques contra la base de las FAR marroquíes ubicada en la localidad de Edeim Um Eylud a unos sesenta kilómetros al sur de Auserd.

El parte afirma tras estos ataques las tropas marroquíes sufrieron grandes pérdidas en vidas y equipos a lo largo de estos dos frentes de guerra, ,sin precisar detalles en las bajas marroquíes.

Fuente: Diario La Realidad Saharaui/DLRS, 06/03/2021 صحيفة الواقع الصحراوي

 

Acerca de La Mar de Onuba 4623 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.