El dueño del digital elMIRA inicia una campaña contra EL OBSERVADOR publicando una sarta de mentiras y acusando a su editor: “¡Está jubilado!”

El digital titula: “La revista El Observador recibió del PSOE casi 50 mil euros…”, y aquí viene lo peor de lo peor: “sumándose que el editor, Fernando Rivas Cantón, está jubilado y cobra una pensión”.

Mienten al decir que a EL OBSERVADOR recibió de la Junta 43.418,43 euros (¿en cuánto tiempo?, ¿porqué esa cifra?… eso es lo de menos). En el Portal de la Junta de Andalucía figura que esta revista en los últimos 10 años ha recibido 0 (cero) contratos de publicidad. Nada de nada

elMIRA, que controla Jaime Núñez, sigue con su costumbre de publicar noticias fake, por lo que ya fue condenado por el Colegio de Periodistas y la Asociación de la Prensa de Jerez.

Todo esto se produce porque el ‘Fofito’ de la comunicación, Jaime Núñez, se ha cabreado porque EL OBSERVADOR publica que su mediocre digital “elMIRA” borra de sus páginas el rastro de su ex redactora Beatriz Brazales, mujer del jefe de prensa de la delegación del Gobierno andaluz en Cádiz, Carlos Alarcón, desde donde dieron contratos de publicidad a Núñez.

Opinión. El paranoico dueño del digital de derecha extrema elMIRA de Jerez,  Jaime Núñez, inicia una campaña contra EL OBSERVADOR publicando una sarta de mentiras AQUÍ y acusando a su editor de lo peor que se puede ser según él: “¡Está jubilado!”. El absurdo digital titula: “La revista EL OBSERVADOR recibió del PSOE casi 50 mil euros…”, y aquí viene lo peor de lo peor: “sumándose que el editor  Fernando Rivas Cantón, está jubilado y cobra una pensión”. ¡Alucinante! ¡Está jubilado! Para la extrema derecha ya es un delito ser mayor. Parece que Núñez echa de menos Auschwitz.

Jaime Núñez y su elMIRA mienten al decir que esta revista recibió de la Junta 43.418,43 euros (¿en cuánto tiempo?, ¿porqué esa cifra?… eso es lo de menos). En el Portal de la Junta de Andalucía figura que esta revista en los últimos 10 años ha recibido 0 (cero) contratos de publicidad. Nada de nada.

El mediocre digital de derecha extrema elMIRA, que controla de aquella manera Jaime Núñez, sigue con su costumbre de publicar noticas fake (muy fake y falsas, las dos cosas), elMIRA ha sido un medio envuelto en escándalos y polémicas. Un digital que ha llegado incluso a ser condenado por la Asociación de la Prensa de Jerez y el Colegio de Periodistas por difundir ‘fake news’. Publicó una noticia en junio de 2018 que hablaba de un posible brote de meningitis procedente de un migrante llegado desde Tarifa. Algunos medios de comunicación advirtieron  rápidamente del “bulo xenófobo” inventado por el medio (ver AQUÍ). La Junta de Andalucía, la Cruz Roja y la Policía Nacional salieron al paso y desmintieron la información (ver AQUÍ). Y la Asociación de la Prensa de Jerez y el Colegio de Periodistas condenaron la difusión de esta noticia falsa con un duro comunicado (ver AQUÍ).

Todo esto se produce porque el ‘Fofito’ de la comunicación, Jaime Núñez, se ha cabreado porque EL OBSERVADOR publica que su mediocre digital elMIRA borra de sus páginas el rastro de su exredactora Beatriz Brazales, mujer del jefe de prensa de la delegación del Gobierno andaluz en Cádiz, Carlos Alarcón, desde donde dieron contratos de publicidad a Núñez. Leer El digital ‘elMIRA’ de Jerez, de Jaime Núñez, borra de sus páginas el rastro de su exredactora Beatriz Brazales, mujer del jefe de prensa de la delegación del Gobierno andaluz en Cádiz, Carlos Alarcón, desde allí dieron contratos de publicidad al medio. Si lo que quiere Núñez es borrar estas huellas y que nadie hable de esto, parece que no lo está consiguiendo.

Pero lo más asombroso es que acusa al editor de esta revista de estar jubilado y de cobrar una pensión. El editor, Fernando Rivas, comenta: “No sabemos qué es lo que le cabrea más de las dos cosas. La gente de derecha extrema ya se sabe como es. Lo de que estoy trabajando en EL OBSERVADOR o en otra parte tendrá que demostrarlo en los tribunales. Los que no suelen escribir porque no saben y además no están acostumbrados a hacer algo gratis, no entienden lo que es colaborar. Es algo que será entretenido ver, como demuestran estos payasos quien me paga, cuanto y por qué. En cuanto a las demás acusaciones, a estas alturas de la vida ni yo ni EL OBSERVADOR tenemos que demostrar nada a nadie. Paso de estas estupideces que han convertido a la sociedad en el estercolero en el que les gusta moverse a ciertos personajillos. Son auténticos sicarios de la información”.

Alguna información del tal Núñez y su elMIRA

El dueño y editor de elMIRA y administrador único de Mira Comunicación, S.L. (ver AQUÍ), empresa que edita elMIRA (ver AQUÍ) es Jaime Núñez, destacado exmilitante del PP de Jerez. Fue elegido secretario de Nuevas Tecnologías del comité ejecutivo del partido en 2013 (ver AQUÍ). Este maestro y árbitro de baloncesto escribe en una web que no tiene desperdicio. Algo titulado “Sobre mí”, en donde explica lo que más destaca de Jerez: “El vino, los caballos y los campeonatos de motociclismo” (ver AQUÍ). Aunque no es periodista, se ha preocupado de estudiar algo relativo a la comunicación: un Postgrado en Community Manager y Comunicación 2.0 por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, la misma en la que su jefe, el presidente del PP, Pablo Casado, hizo supuestamente un máster sin ir a clase.

Jaime Núñez también es conocido por sus peripecias en redes sociales, bien en Twitter (ver AQUÍ) o en Facebook donde suele ser más expansivo (ver AQUÍ). También se mueve por Instagram AQUÍ y tiene canal en Youtube AQUÍ, y un antiguo blog llamado La Casapuerta AQUÍ. No se puede decir que no sea conocido en las redes. El digital jerezano La Voz del Sur en su día publicó una noticia referida a él que tituló: “Rocambolesca historia en Twitter del ‘hooligan’ en las redes sociales del PP jerezano”.

En dicha noticia se dice que, “Este educador nacido en Madrid pero criado en Jerez, según consta en su propia página web, hace en ocasiones gala de muy poca educación con comentarios y apreciaciones en la red de microblogging totalmente fuera de tono, agresivos, que incitan a la violencia o incluso directamente injuriosos. Ayer mismo, un día más y especialmente tras los desastrosos resultados para su partido del pasado 25-M, no dudaba en cargar desde su cuenta de Twitter con el fenómeno del momento, Podemos, deslizando el «analfabetismo» de sus miembros y simpatizantes, o incluso directamente relacionándolos con ETA”.

La noticia continúa: “Lo cierto es que el denunciante, a sus 34 años y muy prolijo en la red social Twitter (acude a tuitear, por ejemplo, desde prácticamente todos los plenos municipales), se ha ganado a pulso en esta legislatura ser un poco más conocido en Jerez y en su partido. Algunos incluso no dudan ya en vislumbrar que sea incluido en la próxima candidatura del PP a las municipales en puestos destacados. Probablemente uno de sus anhelos. Son muchas horas de dedicación y entrega a las redes sociales para ensalzar a su lideresa, su «jefa» Pelayo, y para crispar, difamar o directamente insultar al resto de representantes de formaciones políticas, sindicatos y demás organizaciones que no comparten las tesis y argumentos del Partido Popular e incluso muchas veces de la extrema derecha”.

La noticia califica a Jaime Núñez como “Un perfecto meritorio que no ceja de jalear a su partido y, especialmente, a la alcaldesa Pelayo, así como de convertirse en azote diario contra quienes mantienen posiciones ideológicas en las antípodas de la derecha. En esta línea, aunque con mayor agresividad aún, son también conocidos los perfiles anónimos ‘pro PP’ en la ciudad que escriben en redes sociales y medios digitales que, en cualquier momento, pueden ser también objeto de investigación policial”.

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.