El cortometraje ‘Orgullo rural’ seleccionado para el Festival de cine de Málaga

Dirigido por Gele Fernández y Manuel Jiménez, centró el programa de actividades de la Diputación Provincial de Huelva durante el Orgullo LGTBIQ+ 2021

Sábado, 5 de marzo de 2022. El cortometraje ‘Orgullo rural’, producido por Yolaperdono para la Diputación Provincial de Huelva, ha sido seleccionado a concurso en el Festival de Cine de Málaga que se celebra del 18 al 27 de marzo como el gran evento del cine en español.

El documental ha sido seleccionado entre los más de 700 cortometrajes inscritos en la 25 edición del Festival, dentro de la sección Málaga Sección Oficial. Dirigido por la onubense Gele Fernández Montaño y el malagueño Manuel Jiménez Núñez, centró el programa de actividades del Orgullo LGTBIQ+ 2021 de Diputación de Huelva, formando parte de los recursos y materiales que la institución provincial puso a disposición de Ayuntamientos, centros educativos, asociaciones y particulares para trabajar sobre diversidad.

‘Orgullo rural’ busca dar visibilidad al colectivo en el entorno rural, es un corto documental protagonizado por personas que tienen un fuerte vínculo con las poblaciones donde han decidido vivir libremente su orientación sexual o su identidad de género: Alejandra, Víctor, Javi, Jose Manuel, Merche, Alicia, Ana, Pilar, Alex y Juanjo, a los que su visibilidad convierte en referentes cercanos para otros jóvenes del colectivo, así como para el resto de vecinos y vecinas de los municipios de la provincia de Huelva donde residen.

La grabación de este documental se desarrolló en junio de 2021, en los municipios de Cortegana, Zufre, Aracena, Nerva, San Bartolomé de la Torre, Cartaya, Ayamonte, Bollullos par del Condado, Moguer y Punta Umbría.

‘Orgullo rural’ también se proyectó en la pasada edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, dentro de la sección “Cine y valores”.

Yolaperdono es una productora con sede en Huelva y Málaga, enclavada en el mega sector ATIC que aplica las nuevas tecnologías de la comunicación al ámbito de la producción documental, desarrollando su actividad profesional tanto en el ámbito del audiovisual clásico como en el relacionado con la interactividad y las nuevas ventanas de explotación.

Sus producciones se han emitido en ARTE TV, TVE y Canal Sur y representado a España como exponente del “Nuevo Documental Español”. En la actualidad, se encuentran trabajando en un nuevo largometraje documental, ‘Solteronas’, parte de cual se rodará también en la provincia durante el próximo mes de abril.

Acerca de La Mar de Onuba 5098 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.