El concejal de Alájar Francisco Canales pide ayuda para la Flotilla de la Libertad tras ser retenido por el ejército israelí

 

Francisco Canales, concejal de la Agrupación de Electores de Alájar es uno de los dos españoles que viajaban en el barco Freedom, interceptado este sábado por el ejército de Israel. El barco, que navega bajo bandera de Suecia, forma parte de la conocida como Flotilla de la Libertad, y se dirigía a Gaza para reclamar el fin del bloqueo que los palestinos de dicho territorio sufren a manos de Israel.

Junto al concejal de Alájar, que ejerce como segundo oficial del Freedom, viaja otro español, el periodista Ian Díaz Young, que también tiene nacionalidad británica. La tripulación del barco está actualmente confinada e incomunicada en la prisión israelí de Givon.

En un vídeo divulgado en las redes sociales tras la interceptación del velero. Canales ha pedido a la ciudadanía que ejerza presión sobre el Gobierno para que reclame de Israel la puesta en libertad de la tripulación y el fin del bloqueo a Gaza. El Concejal onubense ha instado a que las peticiones por su seguridad vayan dirigidas personalmente al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrel.

Flotilla de la Libertad

La Coalición Internacional de la Flotilla de la Libertad es un movimiento de solidaridad interpersonal fundamental compuesto por campañas e iniciativas de todo el mundo que trabajan juntas para acabar con el bloqueo de Gaza.

La Coalición de la Flotilla de la Libertad se formó después de la misión de la Flotilla de la Libertad de 2010 con la intención de coordinar las acciones de numerosas campañas locales que unieron sus esfuerzos contra el sitio de la Franja de Gaza.

La flotilla reclama la defensa de los Derechos Humanos de todo el mundo, sin tener en cuenta raza, género, tribu, religión, etnia, nacionalidad, orientación sexual, ciudadanía o idioma. Se solidariza con el pueblo palestino, pero no apoya ningún partido político u organización en particular, sin excepción.

Sus acciones contra el bloqueo siempre están regidas por los principios de no violencia y resistencia pacífica. Piden y presionan a los gobiernos de todo el mundo para que actúen contra este bloqueo ilegal y al mismo tiempo apoyan diversas formas de lucha pacifista adoptadas por el pueblo palestino contra la opresión y la injusticia.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1469 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X