El ‘concejal 29’ estalla y llama “perros” e “hijos de puta” al Alcalde y a los técnicos municipales de servicios sociales

En resumen. Una funcionaria o técnica del ayuntamiento se ha negado a atender o asesorar a una mujer que “llevaba tres días sin comer”, porque no tenía cita hasta el 29 de mayo. Al argumentar el hambre para ser atendida ayer mismo, la profesional le habría respondido “búscate la vida”, sin siquiera indicarle a la usuaria las alternativas existentes –recursos asistenciales, que los hay- para su inmediata necesidad alimentarse, como pueden ser los comedores sociales,  organizaciones como Cáritas, o el Banco de Alimentos.

Un hecho así transciende lo anecdótico, supone una terrible falta de humanidad y de profesionalidad. En palabras del autodenominado concejal 29, un ayer exaltado Ramón López, es un comportamiento que merece “cagarse en los muertos de más de uno”.

López, que aspira a ser el próximo alcalde de la capital onubense encabezando la lista independiente Huelva si ó sí, emitía a través de Facebook, en directo y asegurando que “lo voy a hacer ahora para después no arrepentirme”,  un duro alegato contra los técnicos del Ayuntamiento de la capital y contra los políticos en general. El vídeo llevaba, de hecho el encabezamiento Los políticos sois una maná de golfos.

Desde la mesa en la que se aprecia que estaba almorzando, en torno a las tres y media de la tarde de este miércoles, López relata en directo que acaba de recibir la llamada de “otra persona pidiéndome ayuda”. “Una madre soltera, o divorciada, con un hijo de tres años que me dice que lleva tres días sin comer porque no puede pagarlo”. “Me llama a mí”, aclara López, “porque dice que ha estado en los servicios sociales municipales de su barriada, que no voy a decir dónde es porque…”, y ahí empiezan los rotundos disparos de alcaldable independiente, “…en la Administración hay una mancha de hijos de puta, de técnicos y de políticos hijos de puta que es que es, vamos, que es insuperable”. Refiriéndose a los técnicos de asuntos sociales, añade “que sois unos perros”.

Ramón López relata  cómo la persona que le ha pedido ayuda se ha personado en los servicios sociales de su barriada y que no ha sido atendida porque no tenía cita previa. La afectada tenía una cita concertada, pero para el 29 de mayo.  En ese momento, el candidato in pectore de Huelva sí o sí rompe a llorar y para de hablar.

Tras unos segundos de rabiosa emoción, Ramón cuenta que cuando la mujer pidió ser atendida de urgencia porque estaba sin comer desde hacía unos días, la técnica del Ayuntamiento le respondió “búscate la vida”. En ese momento estalla y grita ante la cámara: “¡yo me voy a cagar en tus muertos, asistente social! En los tuyos, en los de tu jefa y en la de todos los políticos”, y añade, “¡y en los tuyos,  Gabi, también!”, en alusión al Alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

“Ya he quedado con ella”, continúa López en el vídeo visiblemente emocionado. “Porque no le han explicado siquiera que hay un comedor social, y dice la criaturita que si yo le puedo explicar dónde es. La voy a recoger después para llevarla”.

Muy enfadado, López insiste. “Pero que lo sepáis, que le ha contestado la asistenta social ¡que se busque la vida! Una de aquí de Huelva”. En ese momento López comienza a dirigirse directamente a la concejala de servicios sociales, a la que dice “Alicia Narciso, ese el personal que tú tienes en el Ayuntamiento cobrando 1.800 euros. Panda de hijos de puta y de perros que tienes tú ahí trabajando”.  En otro momento desafía a la clase política onubense. “A ver si tenéis cojones alguno de las administraciones de desmentirme, que sois una panda de maricones, ¡perros!”.

El vídeo continúa durante cuatro minutos más en los que el concejal 29 carga contra el sistema mientras él recoge el testigo de sus obligaciones. “La culpa la tengo yo”, explica, “como sabéis soy cristiano evangelista, y hable con el Señor un día y le dije, yo quiero ser tu siervo. Y este es el problema que tenemos los siervos”.

Ramón López termina su vídeo asegurando que lo ha hecho “para que sepáis que en Huelva hay una maná de golfos, gente que hace informes para quitarle los niños a las personas en exclusión social”. Y hace un llamamiento a quienes le estén viendo: “Si recibís una petición de ayuda de personas que lo están pasando mal, “escuchadlas”. López sostiene que lo que “hace más daño que el hambre tener un problema y no tener dónde acudir”. “Sé que muchos de vosotros estáis pasando una situación muy delicada, dadle ese minuto de atención que necesita el ser humano, y ya después buscamos comida o lo que haga falta”. Y termina invitando a sus seguidores con un “¡venga, vamos a luchar!”

El vídeo de Ramón López, emitido en directo, “para después no arrepentirme”, ya no está disponible en Facebook. Según han confirmado el propio autor a esta redacción en la mañana de este jueves, estaba programado sólo para unas horas. Si el lector no pudo verlo el miércoles en la popular red social, puede hacerlo ahora en La Mar de Onuba.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.