El Comité de Expertos deberá pronunciarse sobre el proyecto “capita de tierra” de Fertiberia para los fosfoyesos

El Pleno del Ayuntamiento da el visto bueno a la propuesta del grupo municipal Mesa de la Ría.

Miércoles, 27 de octubre de 2021. El pleno de octubre ha aprobado por unanimidad la iniciativa de Mesa de la Ría de instar al comité de expertos a que, en el menor tiempo posible, emita un dictamen sobre la viabilidad técnica del proyecto presentado por Fertiberia para la clausura de las balsas de fosfoyesos.

Para Mesa de la Ría, los informes previos constatan que las balsas de fosfoyesos han sido y continúan siendo un problema medioambiental de magnitudes no conocidas en nuestro país hasta hoy y que, por tanto, precisan de un tratamiento distinto al de un simple tapado superficial de los vertidos, tal y como se hace habitualmente con los residuos sólidos urbanos de la mayoría de ciudades.

Según el portavoz de Mesa de la Ría en el Ayuntamiento de Huelva, Rafael Gavilán, “es necesario que el comité de expertos se pronuncie lo antes posible sobre la viabilidad técnica del proyecto de Fertiberia, para que su conclusión pueda ser remitida a la Administración Autonómica Andaluza en el procedimiento de alegaciones que se abrirá al efecto durante la tramitación de la preceptiva Autorización Ambiental Integrada (AAI)”.


Un ‘souvenir’ de fosfoyesos para el secretario de Estado Hugo Morán

Acerca de La Mar de Onuba 4725 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.