El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Andalucía ofrece su colaboración en la recuperación de las zonas afectadas por las catástrofes naturales de Huelva y Málaga

Viernes, 1 de octubre de 2021. El COIAA, en la Junta de Gobierno del celebrada ayer en Sevilla, acordó por unanimidad, la exención -durante seis meses- de los derechos de visado de trabajos profesionales, destinados la recuperación por los daños ocasionados por las inundaciones en Huelva y el incendio en Málaga.

Con esta medida, el Colegio Profesional espera ayudar a las personas y profesionales afectados, mostrando su apoyo a las empresas alimentarias, agricultores y ganaderos que deben reponer medios técnicos imprescindibles para su actividad. Una acción de responsabilidad social y profesional, con la que se pretende agilizar y facilitar los trámites -valoraciones de daños, proyectos de recuperación, direcciones de obra, etc.- para hacer frente a la magnitud de la pérdida y desperfectos sufridos (en viviendas, edificios, explotaciones, instalaciones, áreas industriales, infraestructuras públicas, pavimentos, edificios, jardinería y arbolado, parajes naturales y de patrimonio ambiental, etc).

En el caso de Huelva, las inundaciones han dejado inhabitables 700 viviendas, comercios, áreas industriales e importantes destrozos en infraestructuras públicas (sistemas eléctricos y electrónicos, canalizaciones, pavimentos, edificios, jardinería y arbolado, etc.).

El incendio de Málaga- de sexta generación- muy complicado de extinguir por sus características ya ha calcinado 10.000 hectáreas (según la medición provisional realizada) y que ha obligado a evacuar a más de 2.600 personas de ocho municipios malagueños en las zonas de Sierra Bermeja y el Valle del Genal.

 La Junta de Gobierno, es el órgano que asume la dirección y administración del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía y que se encarga de la ejecución de los acuerdos tomados por la Junta General, conforme a lo establecido en los Estatutos Generales.

Acerca de La Mar de Onuba 4561 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.