El colectivo feminista onubense consensúa un plan de actividades reivindicativas para la huelga del 8M

Nace el espacio de coordinación 8M Huelva para organizar la jornada de lucha en la provincia

  • Se programarán actividades con las que reivindicar las cuatro líneas programáticas de la huelga que se propone desde los espacios de coordinación estatales y andaluzas: laboral, estudiantil, de consumo y de cuidados
  • A nivel onubense se sumará un quinto objetivo que incide específicamente en las mujeres: las infraestructuras de transporte público.

Medio centenar de personas, muchas de ellas llegadas desde distintos rincones de la provincia, participaron este miércoles en la asamblea abierta celebrada en la Escuela de Arte León Ortega de cara a organizar la jornada de huelga feminista del próximo 8 de marzo.

Así, con el objeto de dotar de contenido dicha movilización se ha constituido el espacio de coordinación 8M Huelva, desde el que se plantearán acciones con las que reivindicar las cuatro líneas programáticas de la huelga que se propone desde los espacios de coordinación estatales y andaluzas: laboral, estudiantil, de consumo y de cuidados.

Concretando la movilización onubense en los problemas propios de nuestra provincia, el enfoque laboral abordará cuestiones como la situación de las temporeras, otros sectores  feminizados precarios y vulnerables, las empleadas del hogar, las cuidadoras, las kellys, las mujeres migrantes en situación irregular, las mujeres rurales y las mujeres con diversidad funcional. Además se sumará un quinto objetivo que incide específicamente en las mujeres de toda la provincia: el estado deficitario de las infraestructuras de transporte público.

El objetivo de dicho espacio de coordinación será por tanto organizar un completo programa de actividades no solo de cara al 8M, sino también en los días previos, y que se desarrollará tanto en la capital onubense como en los distintos municipios que se sumen. El colectivo feminista onubense recuerda que la huelga de 24 horas el 8 de marzo es legal en todo el territorio del Estado, la puede secundar cualquier mujer, trabaje en el sector que trabaje; esté o no sindicada, aunque su sindicato no la convoque; y sin necesidad de avisar previamente a la empresa. “Nos sobran motivos para hacer esta huelga”, afirman desde el colectivo.

El colectivo Mujeres 24 horas ha hecho un llamamiento a la participación de todas las personas feministas onubenses para lograr que el 8 de marzo se convierta en una nueva jornada histórica, secundando las acciones que se programen desde el 8M Huelva y sumándose además a todos los actos que se organicen por parte de las distintas organizaciones onubenses, culminando en la gran manifestación que ha convocado por la tarde en la capital el Movimiento Feminista de Huelva.

“La sororidad es importante siempre, pero en este caso es fundamental si queremos conseguir un 8M grande en Huelva. Juntas podremos transformar este mundo para hacerlo más justo, y por eso nos sumaremos a las distintas convocatorias y animamos a todas las personas a hacer lo mismo”, concluyen desde el colectivo feminista onubense.

Acerca de La Mar de Onuba 3697 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.