El Club Onubense de Deportes Adaptados, el pianista Javier Perianes y Doñana, medallas de la Universidad de Huelva

El Consejo de Gobierno aprueba las concesiones de la máxima distinción que otorga la Onubense, que se entregarán en el Día de la Universidad.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva ha aprobado en su sesión celebrada hoy 19 de febrero la concesión de las Medallas de la Universidad de Huelva, la máxima distinción que otorga la institución académica, al Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA), al pianista Javier Perianes, y al Parque Nacional de Doñana.

La Medallas de la UHU, que serán entregadas en el acto de conmemoración del 3 de Marzo, Día de la Universidad de Huelva, son el reconocimiento más alto que realiza la Onubense a personas, entidades, organismos o instituciones que mantienen fuertes vínculos de colaboración con la UHU y que tienen una significación especial en Huelva, reconociendo no sólo a la persona o al grupo de personas que están detrás, sino también a los valores que representan. En este caso, se ha valorado la apuesta por la integración de las personas con discapacidad, el talento musical excelso y el compromiso por la preservación medioambiental.

De esta manera, la Onubense ha valorado el trabajo que realizan desde CODA para la integración social a través de la actividad física y deportiva. En el caso del pianista de Nerva, Javier Perianes, se valora su talento y esfuerzo por convertirse en un músico respetado a nivel internacional, mientras que la Medalla para el Parque de Nacional de Doñana se justifica, por una parte, en el quincuagésimo aniversario de su creación, y por ser un enclave referente en todo el mundo.

El Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA) es todo un ejemplo de compromiso con la integración social a través de la actividad física y deportiva. Convencidos de que el deporte es un ingrediente fundamental de la formación integral de las personas, los miembros del CODA  llevan años dando lo mejor de sí para construir una sociedad más inclusiva.

Con permanente esfuerzo e ilusión, los deportistas adaptados no sólo han obtenido triunfos nacionales e internacionales de gran mérito y repercusión, sino que además, y lo que es más importante aún, han demostrado que la constancia y el espíritu de superación son los mejores instrumentos para alcanzar las metas propuestas. La Universidad de Huelva es sensible a este espíritu, que es también el suyo, y agradece a los miembros de la comunidad universitaria que trabajan con el deporte adaptado, tanto en activo como ya jubilados, su permanente y desinteresada colaboración.

La Medalla de la Universidad de Huelva para Javier Perianes es un reconocimiento al talento y al crecimiento constante del pianista nervense, actualmente uno de los intérpretes más importantes a nivel internacional del repertorio clásico. Formado en sus primeros años en el conservatorio profesional de música de Huelva, que hoy lleva su nombre, es considerado un pianista de impecable y refinado gusto, que ha actuado en las mejores salas de concierto del mundo y junto a los más grandes directores de orquesta. Perianes es un extraordinario intérprete de Beethoven, Falla, Grieg y, últimamente, Debussy.

Sus grabaciones y giras se encuentran entre las más seguidas y prestigiadas del mundo especializado, y por todo ello la Onubense quiere reconocer en el nervense la más alta excelencia en la interpretación musical, pero también el ejemplo que transmite de cómo el trabajo disciplinado y en disfrute, y la formación académica y personal, son los medios necesarios para hacer de la cultura un ámbito de la belleza y conocimiento.

Y la Universidad de Huelva quiere reconocer al Parque Nacional de Doñana, cuando se cumple el quincuagésimo aniversario de su creación, por constituir uno de los mayores referentes a nivel internacional de la investigación científica en temas biológicos y medioambientales, y por su compromiso permanente por la defensa de la biodiversidad del planeta. Declarado Reserva de la Biosfera y luego Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Parque Nacional de Doñana representa un auténtico símbolo en la búsqueda de la sostenibilidad y el respeto al patrimonio natural, en lo que es heredero del tradicional equilibrio entre las actividades humanas y los recursos del entorno que ha salvaguardado el espacio durante los últimos siglos.

Con esta medalla, quiere reconocerse no sólo a la institución que ampara las actividades desarrolladas en el Parque, sino también a varias generaciones de biólogos, geólogos, naturalistas y otros científicos de las ramas experimentales y sociales que han trabajado con tesón en favor de la creación y transferencia del conocimiento y con cuya colaboración la Universidad de Huelva se ha honrado y sigue honrándose actualmente.

Acerca de La Mar de Onuba 3528 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.