El Cigala en Barcelona

por Alberto Revuelta


Tener a los presos bajo su custodia, mandar sobre los Mossos, defender la República… y no estar loco.

El señor presidente de la Generalitat de Cataluña tiene bajo su jurisdicción política y administrativa la custodia y reinserción de los ciudadanos internados en carceles del territorio del Estado español del cual es maximo representante allí. Por transferencia legal de la competencia estatal. Por ello los políticos que dirigieron el proceso hacia la independencia catalana y la proclamación de la Republica, que fueron presos por resolución de un magistrado del Tribunal Supremo, se encuentran bajo su custodia.

El señor presidente de la Generalitat es el máximo responsable de la dirección de los Mossos d’Escuadra, cuerpo de policía con competencia exclusiva en materia de orden público en Cataluña. Los agentes de intervención inmediata de tal cuerpo policial reprimieron con contundencia a las personas que deseaban impedir la celebración de una manifestación de policías nacionales en Barcelona el sábado. Televidentes de toda clase, condición y nacionalidad pudimos ver las contundentes medidas de los policías del señor presidente de la Generalitat.

Los integrantes de los CDR, organizados por la CUP, que apoya al gobierno del actual presidente elegido por el Parlament, echaban chispas por la actuación de los mossos. Pidieron la dimisión del conseller de Interior. Y le advirtieron al presidente que se dejara de músicas y que proclamara e hiciera de hecho la Republica o dimitiera.

Ayer todo televidente que lo deseó pudo ver al señor presidente de la Generalitat diciéndoles a los miembros de los CDR a quienes fue a saludar, sin mucho éxito por cierto, que presionaran. Se supone que no a él.

Anoche los presionantes, después de una jornada movidita, intentaron asaltar el Parlamento. De nuevo los mossos lo impidieron con contundencia. Tanta que al rato estaba desierto el parque.

Y ahora ¿qué?.

Como Diego el Cigala, el señor Torra debería comprender, y decir en el Parlament y a los ciudadanos, como puede hacer la Republica Catalana, tener presos a los dirigentes que pretenden lo mismo, dirigir la policia reprimiendo eficazmente a los que quieren lo mismo y le apoyan políticamente y representar al Estado español que pretende lo contrario. Y no estar loco, y no estar loco, y no estar loco…

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.