El CERMI proyecta garantizar la protección social en España

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha planteado como reto del próximo decenio incorporar al menos 250.000 personas con discapacidad a un trabajo estable y digno para fortalecer los recursos de la Seguridad Social y garantizar que la protección social llegue a todos por igual, independientemente de su trayectoria laboral. 

El presidente de la entidad, Luis Cayo Pérez Bueno asegura que la protección social por edad o discapacidad en forma de prestaciones públicas, no está garantizada ni siquiera para quienes han trabajado y cotizado durante largos periodos de tiempo. Ha resaltado la situación de precariedad de las personas con discapacidad y la exclusión forzosa que les ha apartado del mundo productivo y por tanto de tener una autonomía económica.

El Cermi por ello, propone nuevos modelos que den respuestas reales a las demandas actuales de las personas mayores y con discapacidad y alegan que consideran prioritario potenciar tanto la autonomía persona como las prestaciones para este colectivo.

En el próximo congreso de Derecho a la Autonomía Personal, Discapacidad Física y Orgánica, Envejecimiento y Cronicidad que tendrá su primera edición en octubre, se abordarán con todos los agentes sociales implicados, el derecho de todas las personas con discapacidad tanto física como orgánica a ejercer su autonomía persona de forma que se haga efectiva su plena inclusión en la sociedad en las mismas condiciones de igualdad que las personas que no tienen discapacidad.

Lo más reciente en La Mar de Onuba

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.