El CEDDD participará en el III Plan de Discapacidad de la Junta de Andalucía

Íñigo Alli

De la mano de Íñigo Alli, vicepresidente ejecutivo del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y Dependencia (CEDDD), la institución formara parte del III Plan de Discapacidad de la Junta de Andalucía.

El CEDDD ha sido invitado junto a otras organizaciones del ámbito de la discapacidad a nivel nacional para elaborar dicho plan. La Junta de Andalucía, lanzará el III Plan de Acción Integral para las Personas con Discapacidad en Andalucía para definir objetivos, acciones y planes así como la estrategia de apoyo a este colectivo.

El Plan Estratégico de apoyo a las personas con discapacidad tendrá varias etapas en su elaboración hasta que se apruebe definitivamente por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, previas aportaciones de todas las Consejerías ya que pretende presentarse con acciones y políticas transversales: salud, social, vivienda, ocio, educación, etc… En este momento el equipo de colaboradores están ya trabajando en la fase de evaluación.

Íñigo Alli Martínez también participó en 2019 en la elaboración del Plan Integral de las Personas Mayores de la Junta de Andalucía. Además ha sido Consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, presidente de los consejos de Servicios Sociales, de Personas Mayores y Personas con Discapacidad de la Comunidad Foral de Navarra, profesor del módulo de Políticas Sociales Públicas en la Universidad de Navarra, Diputado en el Congreso de los Diputados, portavoz en la Comisión de Presupuestos y en la Comisión de Discapacidad, siendo el precursor de que esta Comisión tuviese rango legislativo, lideró entre otros además el cambio normativo de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General para que las personas con discapacidad con incapacitación por sentencia judicial pudiesen votar.

Acerca de La Mar de Onuba 3713 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.