El Carnaval de Cádiz y las Hazas de Vejer y Barbate serán candidatas a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco

La próxima reunión del Consejo de Patrimonio Histórico se celebrará en Jaén en la primavera de 2022 como impulso definitivo al Paisaje del Olivar.

Viernes, 12 de noviembre de 2021. La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha presentado en el seno del Consejo de Patrimonio Histórico, que se ha celebrado durante estos dos últimos días en Menorca, las candidaturas a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco del Carnaval de Cádiz y de las Hazas de la Suerte de Vejer de la Frontera y Barbate. Del mismo modo, Andalucía también ha presentado la candidatura de Carteia e Iulia Traducta para Sello de Patrimonio Cultural Europeo.

La Junta de Andalucía declaró Bien de Interés Cultural mediante acuerdo del Consejo de Gobierno el Carnaval de Cádiz el 19 de diciembre de 2019, mientras que hizo lo propio con el sorteo de las Hazas de la Suerte de Vejer de la Frontera (Cádiz) el 21 de julio de 2020..

La próxima reunión del Consejo se celebrará en Jaén en la primavera de 2022 como impulso definitivo a la candidatura del Paisaje del Olivar –Los paisajes del olivar en Andalucía. Historia milenaria en un mar de olivos-, que discurre por varias provincias de Andalucía. Cabe recordar que la candidatura al Paisaje del Olivar como Patrimonio Mundial fue aprobada por el Consejo de Patrimonio Histórico el pasado 21 de abril.

Acerca de La Mar de Onuba 4725 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.