El “caos” del Registro Municipal, la dinamización turística de los cruceros y la necesidad de aparcamientos en la nueva estación de trenes, preocupaciones de los onubenses destacadas por la plataforma electoral de Pilar Marín

  • La candidata popular a la alcadía de Huelva se muestra “muy satisfecha” del trabajo de ‘Huelva Escucha’.

  • La plataforma consta de seis áreas: gestión urbanística, economía y empleo, servicios sociales, deporte y juventud, participación ciudadana, cultura y tradiciones, y “gobierno abierto.

  • “Nuestras propuestas son la voz de Huelva”, asegura Marín.

Pilar Marín, candidata del PP a la alcaldía de Huelva, ha dado a conocer este miércoles la estructura de la plataforma Huelva Escucha, puesta en marcha para “recabar las necesidades e inquietudes de los onubenses a través de un contacto directo y con el objetivo de elaborar el mejor programa electoral desde la ilusión por una Huelva que se merece mucho más”. Marín se ha reunido este miércoles con los coordinadores y responsables de las seis áreas que la conforman (gestión urbanística, economía y empleo; servicios sociales; deporte y juventud; participación ciudadana, cultura y tradiciones y “gobierno abierto), para hacer un primer balance de las actuaciones llevadas a cabo a lo largo de la “primera etapa”, que ha valorado como “muy positivo y satisfactorio”.

La plataforma “está siendo una experiencia muy positiva y gratificante”, ha asegurado la candidata, que sustituye al ex alcalde Perico “Rodrí”, cabeza de cartel del PP y alcalde de la capital desde 1995 hasta 2015, cuando perdió las elecciones frente al actual primer edil socialista, Gabriel Cruz. Para la alcaldable popular, la Huelva Escucha “significa escuchar a los onubenses para conocer sus demandas y poderlas luego plasmar en un programa electoral hecho con la voz de Huelva”. “Un espacio abierto a la participación, donde no se excluye a nadie porque nos une un mismo reto: construir una Huelva mejor y sumar ideas de futuro que nos permitan liderar el cambio que necesita la capital de la provincia”, ha añadido.

Marín ha explicado que en una primera etapa, se han celebrado reuniones con “asociaciones de vecinos, entidades sociales y económicas, organizaciones humanitarias, sectores empresariales y con profesionales de reconocido prestigio” en áreas como el medio ambiente, seguridad, creación de empleo, cultura, deportes o servicios sociales. En ese sentido, la candidata del PP ha valorado también la “creciente participación” de los onubenses en la plataforma a través de las diferentes redes sociales.

En la primera valoración realizada este miércoles, Marín ha destacado asuntos como “el caos del Registro Municipal, la dinamización turística ante la llegada de los cruceros o la necesidad de habilitar aparcamientos en el descampado situado junto a la nueva estación de trenes” como temas que han generado “un intenso debate entre los onubenses”, y que han “obligado al equipo de gobierno del Ayuntamiento a tomar medidas casi a la desesperada”.

Pilar Marín defiende que Huelva es “una ciudad descuidada por un equipo de gobierno incapaz de solucionar los problemas de los ciudadanos”, por lo que apuesta por “escuchar a los onubenses y conocer sus ideas” para “transformar la ciudad”. En las próximas semanas, ha adelantado, esa labor de “escucha” se concretará en una primera batería de propuestas, “que son la voz de Huelva”.

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