El Campus del Carmen contará con un espacio multifuncional COVID al aire libre

El Ayuntamiento de Huelva da luz verde a la construcción de un “aula apergolada para actividades” en la Avenida de las Artes.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado la concesión de la licencia de obras a la Universidad de Huelva para la construcción de un equipamiento multifuncional en la Avenida de las Artes del Campus del Carmen, consistente en un espacio apergolado ‘Covid’, un aula al aire libre que se ubicará cerca del depósito de aguas y de las pistas deportivas del campus, en una zona que actualmente se utiliza como bolsa de aparcamientos tras el pabellón 7.

Esta actuación se enmarca en un conjunto de intervenciones que la Universidad está llevando a cabo y que tienen como objetivo permitir realizar un mayor número de actividades docentes en el exterior. Así, recientemente, se han construido en el campus tres elementos de arquitectura textil, buscando sombrear grandes espacios en el campus y, en la actualidad, se está llevando a cabo la construcción de una pista de dos calles y 800 metros de longitud para la práctica del atletismo. Esta aula al aire libre, un gran espacio apergolado, “complementa las actuaciones anteriormente indicadas y permitirá llevar a cabo clases y otras actividades culturales al aire libre”, ha indicado la rectora.

Esta primera aula al aire libre de la Universidad de Huelva se ha proyectado y se construirá teniendo en cuenta los principios de sostenibilidad y, al tratarse de una estructura de madera laminada, se utilizará para su fabricación madera conífera de gestión sostenible de bosques cercanos con sellos de trazabilidad y sostenibilidad. La Universidad de Huelva agradece al Ayuntamiento de la capital la celeridad con la que ha aprobado esta licencia de obra.

Un aula apergolada en la Avenida de las Artes

Atendiendo a una necesidad que ha puesto en evidencia la pandemia, se proyecta un espacio cubierto para albergar actividades al aire libre. Se define una cubierta inclinada con forma curva sobre pórticos de madera, bajo la cual se situará una zona de representación-audición, que pueda servir para charlas, conferencias u otras actividades al aire libre. Se disponen unos bloques a modo de gradas. Además, se acometen las actuaciones de reurbanización del acerado y del carril bici que discurren en la Avenida de las Artes y el ajardinamiento de la zona situada al Norte de dicho espacio. Se actúa sobre una superficie de 1.509,67 m2, de los cuales 500,50 m2 se encuentran cubiertos.

El equipamiento descrito se sitúa en un suelo urbano en renovación perteneciente al ámbito del Plan Especial nº 6 Campus del Carmen, dentro de una macroparcela de uso dotacional docente, en la que se permiten como usos complementarios las infraestructuras y los espacios de ocio y lúdicos.

Además de una edificación, se establecen las condiciones físicas de terminación de los espacios libres de la parcela que cuenta con una superficie de 13.234 m2. La configuración de este espacio se realizará principalmente con elementos vegetales (árboles y ajardinamiento), permitiéndose puntualmente la construcción de elementos de urbanización, como pérgolas, marquesinas, pequeñas áreas y caminos pavimentados, y elementos de mobiliario urbano, como bancos, muros, etc.

Una vez concedida la licencia, la obra deberá comenzar en el plazo de 3 meses no pudiendo estar interrumpida una vez comenzada más de 6 meses, debiendo finalizar en el plazo de 5 meses.

Acerca de La Mar de Onuba 5102 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.