‘El Burrito Feliz’ pide ayuda para localizar a Rocío, Paladín y Bhelma, las tres crías robadas en Hinojos

La colaboración ciudadana es esencial para localizar a los cachorros de asno: «no son fáciles de esconder».

La asociación El burrito feliz ha denunciado el robo en sus instalaciones en Hinojos (Huelva) esta madrugada de los cachorros Rocío (de una semana), Paladín (dos semanas) y Bhelma (tres meses). Las tres crías iban a ser adiestradas para formar parte de la cuadrilla de burros bomberos de Doñana. Desde la asociación han mostrado su preocupación, «especialmente por Rocío que nació hace una semana y no puede alimentarse sin ayuda de su madre».

Tanto El burrito feliz como el Colectivo Animalista del Condado han solicitado ayuda para localizar a los tres bebés de asno. Piden que si alguien sabe algo, se ponga en contacto directamente con la asociación o con la Guardia Civil. «Tres burritos no desaparecen solos ni son fáciles de esconder», por lo que la colaboración es esencial para localizarlos antes de que puedan ser trasladados a otras provincias. «Alguien tiene que saber algo», dicen. «Por favor, colaboración y ayuda».

Comprar animales, recuerdan, fomenta y contribuye con la venta ilegal de los mismos, por lo que alertan de posibles anuncios en los que se vendan estos burritos u otros animales, y piden que se avise a las autoridades. «La Venta ilegal es un delito. No compres, no seas partícipe. Actúa».

El burrito feliz

El burrito feliz es una asociación sin ánimo de lucro reconocida internacionalmente por sus proyectos de prevención de incendios con burros, que desarrollan desde hace varios años en la comarca de Doñana, así como facilitar el tratamiento de asnoterapia en jóvenes con necesidades educativas especiales.

La asociación trabaja para que los asnos vuelvan a «incorporarse a la sociedad humana, dentro del respeto mutuo y el trabajo compartido» , desde los burros que adiestran para combatir el fuego, los famosos Burros Bomberos, a sus colaboraciones con centros escolares (proyecto Wendy Clements). Un esfuerzo diario y constante para llevar a efecto su convencimiento de que «el burro debe trabajar y colaborar en actividades si queremos que siga a nuestro lado».

Sus miembros los hacen de forma voluntaria (no remunerado), y soportan la  mayoría de los muchos gastos ocasionados por sus actividad. No se consideran animalistas, aunque respetan sus ideas, «como no puede ser de otra forma», siempre que el maltrato animal no sea aprovechado para «obtener beneficios económicos utilizando la buena voluntad de las personas que colaboran, de forma ilusionada, en proyectos sobre seres vivos«.

Se encuentra en el entorno del Parque Nacional de Doñana en Hinojos (Huelva) y en Chucena (Huelva), y cada mes organiza visitas y actividades gratuitas para los miembros del grupo de apadrinamientos, colaboradores de teaming y donaciones que anuncian que anuncia en su página de Facebook.

Burritos bomberos

La internacionalmente reconocida Unidad de Burros Bomberos es una idea de la Asociación que consiste en proteger al entorno natural de los desastrosos incendios utilizando a los burritos como desbrozadores naturales de pasto seco. «La idea funciona», señalan desde El burrito feliz, «y nunca se ha producido un incendio donde nuestros asnos llevan a cabo sus cortafuegos». Lo hacen, como otras actividades, de forma «gratuita y sin coste para los contribuyentes», pero, obviamente, «nos viene bien si os apuntáis en verano como voluntarios para vigilar y controlar el trabajo de nuestros burritos».

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 2435 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.