El BOJA la resolución que aprueba los plazos y calendarios de los exámenes de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la resolución mediante la cual se aprueban los plazos y calendarios para la participación de personas mayores de 25 años en la prueba de acceso a la universidad en el curso académico 2019/20. Estas fechas fueron acordadas en la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía, órgano colegiado encargado de la organización de las distintas evaluaciones.

De acuerdo con dicha resolución, las pruebas de acceso a estudios universitarios para las personas mayores de 25 años comenzarán el 17 de abril de 2020 para la fase general y el 18 de abril, para la fase específica. En el primer caso, la citación se realizará a las 16.30 horas y el inicio de los exámenes será a las 17.00 y se prolongará hasta las 21.00 horas. En la fase general, los aspirantes deberán medir sus conocimientos en Comentario de Texto, Lengua Española y traducción de un Texto en Lengua Extranjera.

En el caso de la fase específica, las personas inscritas para las pruebas deberán presentarse a las 8.30 horas para comenzar los exámenes desde las 9.00 hasta las 12.00 horas. En esta jornada los exámenes versarán sobre dos de las siguientes asignaturas, según la modalidad y materias elegidas por cada persona: Biología, Dibujo Artístico, Dibujo Técnico, Economía de la Empresa, Física, Geografía, Historia de la Filosofía, Historia General y del Arte, Historia de la Música y Danza, Latín, Matemáticas, Matemáticas Aplicadas, Química y Tecnología Industrial.

Si se producen incompatibilidades horarias debido a la elección de más de dos materias de esa fase específica, la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía determinará un calendario y horario alternativos para que las personas afectadas por esta particularidad puedan realizar las pruebas con las mismas condiciones de duración horaria y descanso que el resto.

Para poder examinarse es necesario realizar la correspondiente matrícula de inscripciónentre el 2 y el 20 de marzo de 2020, ambas fechas inclusive, en la universidad andaluza en la que se desee realizar la prueba.

Toda información relativa a las pruebas, en la que se incluye exámenes de años anteriores y los temarios, está disponible en la página web de Distrito Andaluz: www.juntadeandalucia.es/economiayconocimiento/sguit/?q=grados

Lo más reciente en La Mar de Onuba

La Mar de Onuba en Facebook

Acerca de La Mar de Onuba 2757 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.