El Ballet Flamenco de Andalucía inicia una gira por los 10 años de la declaración de Patrimonio Mundial

El espectáculo ’25 aniversario’ de la compañía pública de danza visitará los principales teatros andaluces.

El Ballet Flamenco de Andalucía (BFA) realizará una gira por los principales teatros andaluces con su espectáculo ’25 aniversario’ para celebrar el décimo aniversario de la declaración del flamenco como Patrimonio Mundial, distinción concedida por la Unesco el 16 de noviembre de 2010.

Lagira del Ballet Flamenco de Andalucía (BFA) arrancará el 5 de septiembre en el teatro Lope de Vega de Sevilla, dentro de la programación de la XXI Bienal de Flamenco. Posteriormente, el espectáculo ’25 aniversario’ se podrá ver en los escenarios más importantes de las capitales andaluzas, en concreto, en Huelva, Córdoba y Málaga a partir de octubre, para continuar en Cádiz, Granada, Jaén y Almería.

El espectáculo ’25 aniversario’ del Ballet Flamenco de Andalucía (BFA), cuyo estreno tuvo lugar en el Teatro de la Maestranza en única representación el 26 de noviembre de 2019, se presentará con un nuevo enfoque, contando con nuevas incorporaciones artísticas. El programa está compuesto por coreografías de Mario Maya, Manolo Marín, Javier Latorre, José Antonio Ruiz, Cristina Hoyos, Rubén Olmo, Álvaro Paños y Úrsula López, la actual directora del BFA.

Acerca de La Mar de Onuba 3477 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.