El Ayuntamiento de Almonte propone modificar el PGOU para dar cabida a un “importante proyecto hotelero» en El Rocío

El equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento de Almonte presentará en el Pleno municipal de este jueves una iniciativa para llevar a cabo una modificación en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permita dar luz verde a la implantación del proyecto hotelero La Malvasía 2 en El Rocío.

Se trata, según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno almonteño, Antonio Joaquín Díaz, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almonte pretende “eliminar los obstáculos que dificultan la puesta en marcha de este importante proyecto hotelero en El Rocío”.

Antonio Joaquín Díaz, portavoz del equipo de Gobierno almonteño

Díaz ha explicado que, mediante esta propuesta, se elevará a Pleno “la aprobación inicial de la Innovación del PGOU nº29, con el fin de sustituir parcialmente la redacción de dos artículos en la Ordenanza de la Zona Turística en El Rocío”. En palabras del concejal, se trata de “un trámite fundamental” para dar viabilidad al proyecto, promovido por la iniciativa privada.

De aprobarse la modificación propuesta por el equipo de Gobierno del PSOE, el proyecto supondrá una inversión de 1,2millones de euros solo en presupuesto de de obras, y dotará al núcleo de El Rocío de 40 nuevas plazas hoteleras, que sumadas a las 30 del ya existente Hotel Malvasía, conformarán un complejo hotelero de alta calidad, pendiente de la calificación de 3 estrellas, con un salón de convenciones y eventos con capacidad para más de 300 personas.

Díaz también ha asegurado que el Ayuntamiento ha acordado con la empresa promotora que “una parte importante” de la plantilla de trabajadores sea local, por lo que augura la creación de nuevos puestos de puestos de trabajo en la localidad.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 2597 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.