El Ayuntamiento congela el IBI por cuarto año consecutivo

El Pleno aprueba la reducción en un 3% del tipo de gravamen para compensar el incremento decretado por el Gobierno en los valores catastrales.

Por unanimidad de todos los grupos políticos que integran la corporación municipal, el Ayuntamiento congelará, por cuarto año consecutivo, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza Urbana para el ejercicio de 2019.

La propuesta, que responde a una iniciativa de equipo de gobierno, contempla también la reducción del tipo de gravamen de este tributo, al objeto de evitar una subida en el recibo del IBI por la actualización catastral que aplicará el Gobierno central como consecuencia del Real Decreto-ley 27/2018, de 28 de diciembre, por el que se adoptan determinadas medidas en materia tributaria y catastral. A tal efecto, el incremento previsto del 3% del valor catastral de las viviendas, garajes, locales y solares de la ciudad será compensado con una reducción análoga en el tipo de gravamen de este impuesto.

Acerca de La Mar de Onuba 3792 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.