El Ayuntamiento asumirá la custodia de la obra de Martínez Navarro, “una auténtica enciclopedia de la Historia de Huelva”

La Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior el historiador sellan un acuerdo para que sea reproducida, conservada y difundida por el Archivo Municipal.

El Archivo Municipal de Huelva será responsable de conservar, reproducir y divulgar el importante fondo documental del historiador y cronista Antonio José Martínez Navarro y su ingente obra literaria, fruto de medio siglo de investigación y estudio sobre la Historia de la capital onubense  a través de textos periodísticos y literarios que configuran “una auténtica enciclopedia de Huelva”.

Con ese objetivo, la primera teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, ha firmado un convenio con el historiador, nombrado en este mandato Hijo Adoptivo de la Ciudad de Huelva, formalizando la cesión temporal al Consistorio.

“Un legado que el Ayuntamiento” -ha explicado Tobar- “quiere proteger, poner a disposición de toda la ciudadanía y dar a conocer en el presente y el futuro, por su enorme interés y valor como testimonio historiográfico, resultado de un extraordinario trabajo desarrollado por Martínez Navarro durante décadas desde su compromiso y amor por nuestra ciudad”.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1790 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X